Vistas de página en total

martes, 21 de septiembre de 2021

PELICULAS DE CULTO: EL CARNAVAL DE LAS ALMAS

 




TITULO ORIGINAL: Carnival of Souls
AÑO: 1962
DURACIÓN: 78 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Herk Harvey
GUION: John Clifford
MUSICA: Gene Moore
FOTOGRAFIA: Maurice Prather (B&W)
REPARTO: Candance Hilligoss, Frances Feist, Sidney Berger, Art Ellison, Stan Levitt, Tom McGinnis, Forbes Caldwell, Dan Palmquist, Bill de Jarnette, Pamela Ballard
PRODUCTORA: Hearts-Lion International


SINOPSIS

Mary Henry es víctima de un accidente automovilístico; desde un puente colgante su vehículo se ha precipitado a un río. Horas después, Mary aparece sola y desorientada en un banco de arena. En seguida notará que el mundo que le rodea ha cambiado. La línea que separa a los vivos de los muertos se hace cada vez más borrosa. Es entonces cuando aparecen... ellos. 


COMENTARIO

Película de culto y clásico del terror. Una obra incomprendida en su momento que el paso de los años la ha convertido en un referente del género. Dirigida por Herk Harvey (su primera y última película), dio un toque inquietante en dotar la atmósfera de una presencia inapreciable a simple vista pero con un aura surrealista al destacar su magnífica fotografía y puesta en escena. La trama gira alrededor de una mujer que sufre una accidente, a partir de ese acontecimiento, la visión del mundo dará un giro drástico; elementos surrealistas y visiones fantasmagóricas en un juego de imágenes y sonidos que logran que la obra sea cautivadora e hipnótica, destaca la brillante lucidez con la que converge alusiones fantasmagóricas con elementos cotidianos para sustraer la esencia del terror psicológico. 


En resumen, "El Carnaval de las almas" es una obra magistral con un atmósfera inquietante e hipnótica. Elegante y fantástica puesta en escena para una película que es un referente en el género.