Vistas de página en total

jueves, 11 de febrero de 2010

LOS SIMPSON EN VIDEOJUEGOS: BART VS THE SPACE MUTANTS



TITULO ORIGINAL: The Simpsons: Bart vs. The Space Mutants

AÑO: 1992

DESARROLLADORA: Acclaim

PLATAFORMAS: Attari, Commodore Amiga, Commodore 64, Commodore 128, Spectrum, PC DOS, NES, Sega Master System, Sega Mega Drive, Sega Game Gear




SINOPSIS

Durante una noche mientras Bart se dedica a observar por su ventana, una platillo volante se aproxima a su casa, una luz sale y bajan dos seres, con la ayuda de una gafas de sol podrá observar a los dos alienígenas, al parecer su plan es sustituir a todos los habitantes del planeta sin que nadie se percate, solo Bart podrá detenerlos.

COMENTARIO
Tras "Bart vs the world" vino el turno de este nuevo juego de plataformas protagonizado por Bart que en este caso se enfrenta a una invasión alienígena. Amplificando el número de plataformas, con varias versiones y cambios, sobretodo, para Amiga y PC, donde la introducción con una técnica de animación fue todo una acierto.

La mecánica del juego es un plataformas de toda la vida, pero con algunos toques de originalidad, Bart utiliza las gafas de sol para poder ver los alienígenas camuflados, la pantalla de vuelve color sepia, sus armas son un spray y cohetes. Mejoran los gráficos, hay muchos más detalles y las animaciones son más fluidas, las melodía siguen monotemáticas y no destacan, salvo en algún momento el tema principal de la serie.

En definitiva, Bart vs the Space Mutants es un juego de plataformas que divierte, entretiene y la sugerente y original historia hacen de él una obra indispensable dentro del universo de los Simpsons.