Vistas de página en total

miércoles, 7 de abril de 2021

CINECLUB: IT FOLLOWS


TITULO ORIGINAL: It Follows
AÑO: 2014
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: David Robert Mitchell
GUION: David Robert Mitchell
MÚSICA: Rich Vreeland
FOTOGRAFÍA: Mike Gioulakis
REPARTO: Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Jake Weary, Olivia Luccardi, Lili Sepe, Linda Boston, Caitlin Burt, Ruby Harris, Christopher Hohman, Bailey Spry, Rich Vreeland
PRODUCTORA: Northem Lights Films, Animal Kingdom, Two Flints

SINOPSIS

Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novia hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencia de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa. 


COMENTARIO

Segunda película de David Robert Mitchell tras su opera prima "El mito de la adolescencia", y que traslada su particular visión de los adolescentes con el terror psicológico para una obra con una gran carga simbólica al situar la acción en la amenaza de lo desconocido; una pesadilla urbana que emana de las más profundas pesadillas de la psique humana: la continua sensación de la muerte detrás de tus pasos y la vulnerabilidad de intentar esquivar lo inevitable. Robert Mitchell consigue crear una atmósfera de pesadilla con un estupendo ritmo, sin grandes alardes y poco presupuesto, de forma sutil y poco acelerada, lejos del hiperbólico torrente de imágenes que inunda el cine actual, y toma cada escena con precisión y buen hacer de una cineasta con gran talento para la puesta en escena y elaborar una trama con grandes dosis de suspense.


 En resumen, "It Follows" es una estupenda obra. El talento de  David Robert Mitchell para una película con una gran puesta en escena, estupenda factura técnica y buen reparto. Una de las más gratas sorpresas que ha dado el género en los últimos años.