Vistas de página en total

martes, 9 de junio de 2020

LOS MEJORES CARTELES













PELICULAS DE CULTO: EL ALMUERZO DESNUDO


TÍTULO ORIGINAL: Naked Lunch
AÑO: 1991
DURACIÓN: 115 Min.
PAÍS: Canadá
DIRECCIÓN: David Cronenberg
GUION: David Cronenberg (Novela: William S. Burroghs)
MÚSICA: Howard Shore Ornette Coleman
FOTOGRAFÍA: Peter Suscitzy
REPARTO: Peter Weller, Judy Davis, Ian Holm, Julian Sands, Roy Scheider, Nicholas Campbell, Monoque Mercure, Michael Zelniker, Joseph Scorsiani, Robert A. Silverman, Peter Boretski, Yuval Daniel, John Friesen, Sean McCann, Howard Jerome, Michael Caruana, Kurt Reis, Louis Ferrara, Julian Richings, Jim Yip, Claude Aflalo, Laurent Hazout, Joseph Di Mambro 
PRODUCTORA: Telefilm Canada / Recorded Picture / Ontario Film Delepvoment Corporation / Film Trustees Ltd / Nippon Film Development and Finance


SINOPSIS

Después del trágico accidente sufrido por su mujer, un escritor que cae en la adicción a ciertas drogas, empieza a sufrir horribles alucinaciones que lo transportan a un mundo de pesadilla absolutamente kafkiano, "Interzone".


Dirigida y escrita por David Cronenberg y basado parcialmente en la obra de Williams S Burroghs "El almuerzo Desnudo",  se ha convertido con el paso de los año en un título de culto. Cronenberg fusiona la obra literaria con una especie de biopic surrealista neo-noir al estilo de las películas de cine negro de los años 50.  Con un estupendo reparto encabezado por Peter Weller, Judy Davis, Ian Holm y Roy Sheider. "El almuerzo desnudo" es una obra dificil de catalogar cuyo argumento es casi tan metafórico como complejo y fascinante. Llena de momentos extraños, esperpénticos, inquietantes y surrealistas donde lo escatológico es un elemento para provocar una respuesta visceral en el espectador. Con diálogos llenos de ironía donde hace una critica a las sociedad, costumbres, religión y la política como elementos subversivos de una decadente moralidad que nos arrastra a todos a un pozo sin fondo.


En resumen, "El almuerzo desnudo" es una obra inquietante y fascinante. Cronenberg adapta libremente la obra de William S Burroghs, al mismo tiempo que hace un homenaje a su autor para una obra inclasificable, irritante y necesaria.