Vistas de página en total

domingo, 14 de octubre de 2012

EL DÍA DEL ESPECTADOR: MERCENARIOS 2


TÍTULO ORIGINAL: The Expendbles 2
AÑO: 2012
DURACIÓN: 102 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Simon West
GUIÓN: Richard Wenk, Sylvester Stallone (Historia: Ken Kaufman, David Agosto, Richard Wenk)
MÚSICA: Brian Tayler
FOTOGRAFÍA: Shelly Johnson
REPARTO: Sylvester Stallone, Jason Statham, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Yu Nan, Jean Claude Van  Damme, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Jet Li, Liam Hermsworth, Scott Adkins, Charisma Carpenter, Amanda Ooms
PRODUCTORA: Millennium Films / Nu Image Films


SINOPSIS
 
Los Mercenarios han vuelto, y esta vez es personal... Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews), con su miembro más reciente, Billy (Liam Hemsworth), se vuelven a reunir cuando Mr. Church (Bruce Willis) les encarga un trabajo en apariencia sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, las cosas se tuercen cuando un peligroso terrorista llamado Villain (Jean-Claude Van Damme) les tiende una emboscada, lo que les impulsa a buscar venganza.


COMENTARIO
 
Secuela de la exitosa "Los Mercenarios" filme que evocaba el espíritu del cine de acción de los años 80 y 90 en donde su principal reclamo fue reunir a las viejas estrellas de la acción, dando un resultado fantástico, una obra llena de trepidante acción. La secuela tiene los  mismo ingredientes, el mismo reparto, exceptuando a Mickey Rourke, y con papeles más amplios para Willis y Scharzenegger, además de Van  Damme con el malo de turno, y la incorporación especial de Chuck Norris.
 
Stallone cede su silla de director en manos de Simon West, pero no olvidemos que el jefe de todo el proyecto sigue siendo Sly, es el que ha creado la génesis de la obra. Respaldado por un reparto que lo da todo, con escenas espectaculares y mucho humor.



ACCIÓN Y MUCHA AUTO-PARODIA
 
"Los Mercenarios 2" es una película de acción bien hecha, pero que no se toma en serio a sí misma, por lo que el humor está presente, algo que se agradece, ya que sus propios protagonistas son capaces de reirse de si mismos parodiando personajes que les hicieron célebres en el mundo del celuloide, humor transgesor y con mucho cinismo que otorga un grado de nostalgia, alegría  para los más cinéfilos, y muchos momentos estelares llenos de acción frenética. 


Esta secuela es mejor que su predecesora, con más acción y humor, un reparto más amplio de estrellas, un desarrollo mejor planificado, y un guión que explota todas sus posibilidades con inteligencia. Desde su comienzo arrollador, la película es una sucesión de escenas con mucha acción, más ambiciosa en su desarrollo y con más posibilidades en cuanto a su argumento, venganza incluida, no es perfecta, pero tampoco lo necesita.  

En resumen, Los Mercenarios 2, es una explosiva película de acción que evoca todo el espíritu del cine de acción de las mejor época. Espectacular reparto para una película llena de acción y humor. Espectacular.