Vistas de página en total

viernes, 10 de septiembre de 2010

JOYAS INTERACTIVAS: F.E.A.R. (First Econconter Assault Recon)

TÍTULO: F.E.A.R
AÑO: 2005
DESARROLLADORA: Monolith Productions
PLATAFORMAS: Play Station 3, X-Box 360, PC

SINOPSIS
Una misteriosa fuerza entra en la base de las fuerzas especiales, un proyecto de alta tecnología y asesinos modificados geneticamente conocida como "Origen". Ante la rebeldía de su lider, el ejército envía a una unidad especial conocida como F.E.A.R. para investigar la amenaza.



COMENTARIO
Fear fue uno de los mejores videojuegos del 2005, un título con atmósfero de película de terro psicológico, una historia que se asemeja al terror oriental y títulos como "The Ring", y "La Maldición".


ATMÓSFERA INQUIETANTE
Una de las virtudes de "Fear" es su atmósfera potenciado por unos asombrosos gráficos y efectos de sonido que es lo mejor en el apartado técnico del cual provocará más de un susto.
Las escenas de acción en donde cualquier objeto sale por los aires, provocando un caos. Adrenalina mezclado con una atmósfera opresiva y en algunos momentos pavorosa que muestra el miedo ante lugares sombríos y misteriosos. El doblaje es correcto.



ALMA

Nuestro protagonista es un soldado de las fuerzas de Fear, pero el verdadero protagonista es Alma, una fuerza misteriosa en forma de niña que nos acosará durante nuestra aventura.
Clara referencia de la niña de "The Ring", Alma es un personaje inquietante cuyas apariciones serán unos de los puntales del juego, ofreciendo unas secuencias impactantes.


FLASHBACKS
Dentro de la linea del argumento encontramos una serie de flashbacks o visiones perturbadoras que son la clave para comprender el misterio que se oculta, y que nos revela más de una sorpresa.


En conclusión, F.E.A.R. es un genial videojuego con aroma de terror psicológico mezclado de forma contundente con el cine. Una obra inquietante con una historia y atmósfera fantástica. Una obra genial para pasar una noche de miedo. Genial.