Vistas de página en total

sábado, 4 de febrero de 2012

JOYAS INTERACTIVAS: MIRROR´S EDGE

TÍTULO: Mirror´s Edge
AÑO: 2008
DESARROLLADORA: EA Digital Illusions CE
PLATAFORMAS: Play Station 3, X-Box 360, PC
GÉNERO: Aventuras / Acción


SINOPSIS


En un futuro en donde la comunicación es controlada por el gobierno, una red de mensajeros son los únicos que burlan la extrema vigilancia que las instituciones somete a los ciudadanos. Faith, una runner con experiencia se verá involucrada en una trama de corrupción.

COMENTARIO


Juego en primera persona pero no llega a ser un shooter, lo habitual en estos tiempos y que basa su mecánica en la acción y juego de plataformas mezclado con la aventura, por lo que le hace único y especial dentro del género.


Un excelente apartado técnico, desde unos asombrosos entornos; llenos de luz y color, llenos de detalles que deslumbran al jugador. El apartado sonoro está a la misma altura, y su estupenda banda sonora son excelentes. Destaca una vez más el genial doblaje.

ACCIÓN DE VÉRTIGO


Mirror´s Edge es una aventura que maneja al protagonista en el abismo de rascacielos, siendo las alturas y las acrobacias la principal acción, una forma de mezclar conceptos actuales con la visión en primera persona y la acción de plataformas, estilo Prince of Persia" de antaño. El resultado es espectacular convirtiendo a Mirror´s Edge es único, sorprende su intenso nivel de acción y adrenalina para superar niveles en donde seremos acosados por todos lados y que podremos defendernos o esquivar.

Pero toda la acción no sería lo mismo sin que hubiera una historia original y bien desarrollada. La protagonista, Faith es una runner, que poco a poco iremos conociendo su trágico pasado y como ha decidido enfrentarse al sistema. Al mismo tiempo su pasado, una hermana, que ha decidido ser parte del sistema que combate, es traicionada y envuelta en una trama de corrupción. Pocos personajes pero bien desarrollados son las principales bazas.
En definitiva, Mirror´s Edge es un sorprendete juego de acción y aventuras con forma de plataformas. Extraodinario apartado técnico. Muy recomendable.