Vistas de página en total

lunes, 1 de noviembre de 2021

CINECLUB: A GHOST STORY

 



TITULO ORIGINAL: A Ghost Story
AÑO: 2017
DURACIÓN: 87 Min.
PAIS: Estados Unidos
DIRRECCIÓN: David Lowery
GUION: David Lowery
MÚSICA: Daniel Hart
FOTOGRAFIA: Andrew Droz Palermo
REPARTO: Rooney Mara, Casey Affleck, Rob Zabrecky, Will Olham, Liz Franke, Sonia Acevedo, Augistine Frizzell
PRODUCTORA: Ideaman Studios, Sailor Bear; Zero Trans Fat Productions


SINOPSIS

Un músico muere en un accidente de coche y vuelve como un fantasma a la casa en la que vivía con su mujer. 

COMENTARIO

Película dirigida y escrita por David Lowery (con un paupérrimo presupuesto), que narra la historia de un fantasma cuando muere dejando a su mujer viuda; interpretados por Casey Aflleck y Rooney Mara, que nos narra de forma muy particular el desarrollo de una entidad fantasmagórica, cuya presencia se muestra con una simple sábana cubriendo el cuerpo, la imagen más típica de un espectro, pero con cierto halo de romanticismo y surrealismo para enfocar la acción con imágenes de gran belleza e inquietante trasfondo. "A Ghost Story" posee el alma de un drama con toques sobrenaturales e íntima historia sobre la soledad, el perdón y los recuerdos que permanecen como una sombra cuya luz que la alimenta nunca se desvanece. 

Con un desarrollo lento, pero preciso, Lowery desarrolla la historia con largos planos; algunos cortes bruscos para avanzar en el tiempo, y, un estupendo trabajo artístico; tanto la imagen como el sonido, siendo la música, especialmente las canciones, parte imprescindible para lograr encauzar una historia plena de metáforas alegóricas sobre la vida y la muerte. El montaje es otra de las principales bazas para que la película consiga esa sensación de melancolía que atrapa al espectador sin caer en sensiblerías o escena lacrimógenas con exceso dramático. 




En resumen, "A Ghost Story" es una obra tan hipnótica como enrevesada experiencia sobre la muerte. Un drama sobrenatural con alegorías sobre la existencia. Una estupenda película.