Vistas de página en total

miércoles, 16 de febrero de 2011

PELÍCULAS DE CULTO: NOCHE DE MIEDO

TÍTULO ORIGINAL: Fright Night

AÑO: 1985

DURACIÓN: 106 Min.

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: Tom Holland

GUIÓN: Tom Holland

MÚSICA: Brad Fiedel

FOTOGRAFÍA: Jack Kiesser

REPARTO: Chris Sarandon, William Ragsdale, Amanda Bearse, Roddy McDowall, Stephen Geoffreys, Jonathan Stark, Dorothy Fielding, Art Evans

PRODUCTORA: Columbia Pictures


SINOPSIS

Charley Brewster es el típico adolescente americano. Su madre cree que ve demasiadas películas de terror. La vida de Charley es muy tranquila, hasta que se convence que su nuevo vecino, Jerry Dandridge, es un vampiro. Nadie, y menos aun la policía, está dispuesto a creer que Dandridge es responsable de un montón de extraños asesinatos. Charley encuentra un aliado en Peter Vincent, un antiguo actor de películas y presentador de programas de terror en la televisión.

COMENTARIO
Clásico de la serie b de los ochenta, que mezcla sabiamente el terror y la comedia adolescente, con el paso de los años se ha convertido en un película de culto, especialmente su genial cartel, uno de los mejores del género. Tom Holland dirige y escribe una obra con muchos elementos y referencias a los clásicos del terror, siendo la principal referencia, Drácula, protagonizado por Chistopher Lee. El reparto cumple con creces sus respectivos personajes. La fotografía, banda sonora, con melodías de la época, son geniales.



TERROR VAMPÍRICO EN LOS 80
"Noche de miedo" es uno de los títulos referentes de terror sobre vampiros en los años 80, siendo al mismo tiempo una comedia. Sus estupendos efectos visuales, mucho truco de cámara y maquillaje para aportar credibilidad, no hay efectos digitales, pero el resultado es un producto de gran calidad. Al mismo tiempo es un referente junto con "Jóvenes ocultos", otra cinta en donde el humor y el terror se mezclan sabiamente para completar un cóctel, que con el paso de los años mejora notablemente.



"Noche de miedo" es una notable película de terror y comedia, con toques de parodia sobre el universo vampírico. Buen reparto y estupenda factura técnica para una de las obras enigmáticas de los 80. Hay que destacar su espectacular póster. Una obra para disfrutar.