Vistas de página en total

viernes, 30 de diciembre de 2022

MOVIE POSTER









 

LOS MEJORES CREDITOS: EL CORAZON DEL ANGEL (ANGEL HEART)

 

PELICULAS DE CULTO: LEGEND


TITULO ORIGINAL: Legend
AÑO: 1985
DURACIÓN: 89 Min.
PAIS: Estados Unidos
DIRECCION: Ridley Scott
GUION: William Hjortsberg
MUSICA: Jerry Goldsmith; Tangerine Dream
FOTOGRAFIA: Alex Thompson
REPARTO: Tom Cruise, Mia Sara, Tim Curry, David Bennet, Alice Playten, Bill Party, Corl Hubbert, Peter O´Farrell, Kiran Sha, Annabele Lanyon, Robert Picardo, Tina Martin, Ian Longmur, Michael Crane, Liz Gilbert, Jeff Davis, 
PRODUCTORA: Legend Production Company, Embassy International Pictures




SINOPSIS

Lili es una bella princesa a que le gusta pasear por el bosque encantado. Ella dice que va a ver unos parientes, pero en realidad va a encontrarse con Jack, un extraño personaje verde. Mientras, una persoficación del diablo intentará extender la noche eterna asesinando al unicornio de esas tierras. Aunque no parece que haya salvación, Jack y sus amigos se enfrentarán a él para salvar al mundo y a la princesa.



COMENTARIO

Tras el fracaso comercial de  "Blade Runner", Ridley Scott se embarcó en esta fábula de fantasía que también supuso un nuevo revés para el cineasta británico. Problemas con el guion, que sufrió mil cambios; tanto de tono como trasfondo, y el montaje de la obra que también sufrió recortes, con lo que resultó un caos que actualmente sufre al existir varias versiones de la misma película. A pesar de los pormenores, Ridley Scott consiguió una obra llena de un esplendoroso sentido visual de puro barroquismo con unas escenas de gran belleza. "Legend esta protagonizada por un joven Tom Cruise como un atípico e inesperado héroe, Mia Sara como la bella princesa y el carismático e inimitable Tim Curry como el señor de la tinieblas, cuya caracterización es de los elementos más destacados de la película.  Este cuento de hadas, nos narra la clásica e interminable lucha del bien contra el mal, es una obra llena de elmentos fantásticos que han sido llevado por infinidad a la pantalla pero, "Legend" muestra de forma poética, oscura e inquietante. La oscuridad frente a la luz, siendo una epopeya más por la salvación espiritual de los personajes que una lucha física por la supervivencia, con una gama de seres fantásticos que nos sitúa la acción en un mundo completamente de fantasía. Aunque la parte visual ensombrece la narrativa, por que conlleva una obra más experimental que una historia clásica al uso, siendo un arma de doble filo que hace que atraiga tanto a detractores como admiradores.


 En resumen, "Legend" es una espléndida e incomprendida obra de fantasía. Dirigida por el gran Ridley Scott, esta fábula es una película con un sentido visual apabullante para una historia con recovecos clásicos e inusitada narrativa.