Vistas de página en total

domingo, 17 de septiembre de 2023

FRAGMENTOS EN SERIE: MR.BEAN

 

PELICULAS DE CULTO: JURASSIC PARK



TITULO ORIGINAL: Jurassic Park
AÑO: 1993
DURACIÓN: 121 Min
PAIS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Steven Spielberg
GUION: Michael Crichton, David Koepp. Novela: Michael Cricthon.
MÚSICA: John Williams
FOTOGRAFIA: Dean Cundy
REPARTO: Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Ariana Richards, Joseph Mazzello, Wayne Knight, Samuel L. Jackson, Bo Peck, Martin Ferrero, BD Wong, Miguel Sandoval
PRODUCTORA: Universal Pictures, Amblin Entertainment


SINOPSIS

El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana. 



COMENTARIO

Uno de los mayores éxitos de la historia del cine y un hito que supuso todo un avance en efectos visuales nunca antes visto en la industria cinematográfica. Basado en la novela de Michael Crichton, cuyo guion escrito por el mismo y con la reescritura de David Koepp, bajo la dirección de Steven Spielberg que supuso su mejor año (Ese mismo año rodaría y estrenaría "La Lista de Schindler" su obra más premiada ,además, de otro éxito de crítica y público), al que supo darle todo su talento en crear una obra llena de fuerza y vigorosa puesta en escena convirtiendo la película en una montaña rusa al que el espectador atrapa y no suelta.  El estupendo reparto encabezado por Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Samuel L. Jackson y Wayne Kinght, además, de los niños interpretados por Joseph Mazzello y Ariana Richards.  Destaca especialmente la gloriosa banda sonora compuesta y dirigida por John Williams que capta toda la esencia del asombro y espectáculo. Pero Jurrasic Park es más que una obra sobre dinosaurios en un parque temático, su innovación técnica abrió todo un abanico de posibilidades de crear de forma realista seres hasta entonces imposibles de plasmar en la gran pantalla, y las reproducciones robóticas con Stan Winston a la cabeza, hizo que los dinosaurios se vieran y sintieran vivos para el espectador.  Una aventura llena de acción, con escenas de suspense que provocan alta tensión con ciertos toques de terror y humor negro. La dinomanía inundó el planeta, y la película se convirtió en un fenómeno que originó un sinfín de productos de marca, varias secuelas, videojuegos, etc.


En resumen, Jurassic Park sigue siendo una obra espectacular. Steven Spielberg consiguió otro éxito rotundo para una obra innovadora y una aventura que, pasado sus 30 años, sigue conservando la fuerza indómita de sus imágenes.