Vistas de página en total

lunes, 29 de diciembre de 2014

JOYAS INTERACTIVAS: THE LAST OF US


TÍTULO: The Las of Us
AÑO: 2013
DESARROLLADORA: Naughty Dog
PLATAFORMAS: Play Station 3 / 4

SINOPSIS

Cuando el mundo que conocemos desaparece, cuando la línea que separa el bien del mal se difumina y cuando se toman decisiones de vida o muerte a diario ¿Qué harías por sobrevivir? Para Joel, la prioridad es cuidar de si mismo, pero, cuando Ellie entra en su vida, su viaje conjunto por lo que queda de los Estados Unidos le hará cambiar y hará que saque su lado más humano.


COMENTARIO

Posiblemente sea el mejor videojuego de la última generación y uno de los que más va a influir en los próximos años.  "The Last of Us" es una juego de un survival horror con un trama apocalíptica que sigue el viaje de sus dos protagonistas; Joel un maduro que perdió a su hija al comienzo de la infección y la joven Ellie, una chica que un secreto muy peligroso. Con una premisa electrizante podemos asegurar que una de las bazas importantes del juego es una historia sensacional que divierte y estremece de principio a fin.


Puede que no invente nada nuevo pero "The Last of Us" demuestra un increíble nivel técnico, una obra de arte cuyo espectacular diseño gráfico la sitúa entre los mejores que han surgido en los últimos años. Sus impresionantes paisajes y la interactivad de los personajes con el entorno es un perfecto ejemplo del nivel de los videojuegos actuales. Tras el éxito de la trilogía "Uncharted" Naughty Dog vuelve a sopredender con un título con una trama oscura y adulta, que no busca un recelo de dramatismo o lágrima fácil. 


La historia, cuyos rasgos cinematográficos parecen claros con películas como "Soy Leyenda", "28 dias después" "Resident Evil" o la serie "The Walking Dead" son algunos de lo ejemplos de la influencia en su narración, pero "The Last of Us" posee un argumento original, fantásticamente escrito, con personajes complejos y fascinantes. Una trama oscura, melacónlica y con momentos agobiantes  que dejan sin un momento de respiración.

En resumen, "The Last of Us" es una auténtica maravilla y un clásico instantáneo. Con una trama fascinante y un apartado técnico sublime que lo hacen esencial para cualquier jugador que quiera sumergirse en una aventura irrepetible.