Vistas de página en total

domingo, 27 de octubre de 2019

LA CAJA DE MUSICA: CIELO DE OCTUBRE (OCTOBER SKY)

PELÍCULAS DE CULTO: EL SEXTO SENTIDO


TÍTULO ORIGINAL: The Sixth Sense
AÑO: 1999
PAÍS: Estados Unidos
DURACIÓN: 107 Min.
DIRECCIÓN: M Night Shyamalan
GUIÓN: M Night Shyamalan
MUSICA: James Newton Howard
FOTOGRAFÍA: Tak Fujimoto
REPARTO: Haley Joel Osment, Bruce Willis, Toni Collette, Olivia Williams, Trevor Morgan, Donnie Whalberg, Peter Tambakis, Jeffrey Zubernis, Bruce Norris, Kadee Strickland, Glenn Fitzgerald, Greg Good, Misha Barton, Angelica Page, Lisa Summerour, Firdous Bamji, Samia Shoaib, Hayden Saunier, Heidi Fischer, M Night Shyamalan, Tony Donnelly, Tom McLaughlin, Patrick McDade, Jose L. Rodriguez, Sara Ripard
PRODUCTORA: Hollywood Pictures / Spyglass Entertainment / The Kennedy / Marshall Company / Barry Mendel Productions / Distribuida por Buena Vista Pictures



SINOPSIS

El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados.




COMENTARIO

Tras el debut con “Los primeros amigos” (Una película intimista y muy personal) el cineasta de origen hindú M. Night Shyamalan sorprendió al mundo con una obra que se convierta en un fenómeno de masas y un éxito de un enorme calado entre el público y crítica espacializada. “El Sexto sentido” es un thriller de terror con una dosis de suspense con un estilo clásico e innovador. Shyamalan crea una historia llena de simbolismos donde la puesta en escena brilla con gran fuerza y demuestra un enorme talento para mantener el suspense. Con unos magníficos Bruce Willis y Toni Collete, y sobre todo, un maravilloso Haley Joel Osment. La banda sonora de James Newton Howard y la estupenda labor de fotografía de Tak Fujimoto que engrandece la calidad.




“El Sexto Sentido” es más que una película de “fantasmas” y terror al uso, es una obra inclasificable donde los simbolismos y la narración encriptada va mostrando las cartas como si fuera un juego que el espectador va resolviendo hasta su sorprendente giro final, uno de los mejores de la historia del cine. Shyamalan sabe lo que quiere contar y hace que el espectador se involucre en cada momento de tensión, drama y tensión atmosférica.  Algunos efectos sorpresa y escenas de sustos que muchos podría señalarlo como superficiales no empañan una obra redonda.




En resumen, “El sexto sentido” es una obra maestra del cine. Terror, suspense y drama para una historia magníficamente dirigida y escrita por M Night Shyamalan. Estupendo reparto, con una interpretación antológica de Haley Joel Osment.

LOS MEJORES TRAILERS