Vistas de página en total

sábado, 25 de noviembre de 2017

PELÍCULAS DE CULTO: HORIZONTE FINAL


TÍTULO ORIGINAL: Event Horizon
AÑO: 1997
DURACIÓN: 96 Min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECCIÓN: Paul W. Anderson
GUIÓN: Philip Eisner
MÚSICA: Michael Kamen
FOTOGRAFÍA: Adrian Biddle
REPARTO: Laurence Fishburne, Sam Neill, Kathleen Quinlan, Joely Richardson, Jason Isaacs, Peter Marinker, Jack Noseworthy, Richard T. Jones, Sean Pertwee, Holley Chant, Noah Huntley, Emily Booth, Robert Jezek, Barclay Wright
PRODUCTORA: Paramount Pictures


SINOPSIS 

 En el año 2047, la nave de rescate "Lewis and Clark" es enviada a investigar la misteriosa reaparición en la órbita de Neptuno de una nave experimental, la "Horizonte Final", desaparecida años antes con toda su tripulación. En el año 2040, la nave "Horizonte Final" fue lanzada al espacio para explorar los confines del universo, pero desapareció sin dejar rastro. Mientras la misión de rescate intenta averiguar cuál ha sido el destino de los desaparecidos, a bordo de la nave tienen lugar extraños sucesos.


COMENTARIO 

Uno de los títulos emblemáticos e incomprendidos del final de la década de los 90, "Horizonte Final" fue un curioso fracaso, debido en parte a la mala publicidad, y en especial también a sus recortes finales por parte de su productora, Paramount, por su extremada violencia. A pesar de eso, la película es una experiencia visual aterradora, con una buena dirección a cargo de Paul W. Anderson, el guión de Michael Eisner, repleto de referencias filosóficas y cinematográficas, y una excelente labor de producción que la han colocado como un referente en obras posteriores. La catarsis psicológica y la atmósfera malsana son una de las cualidades de la obra que logra transmitir cierto desasosiego y provocar escalofríos desde sus primeros impactantes minutos hasta su incierto final.  

 En resumen, "Horizonte Final" es una estupenda película de ciencia ficción y terror. Gran diseño de producción para una película magnífica y aterradora, no es perfecta pero su entretenimiento es indudable.