Vistas de página en total

viernes, 12 de febrero de 2010

LA MIRADA DEL AUTOR: TIM BURTON






Timothy William Burton nación en California el 25 de agosto de 1958, debutó profesionalmente como dibujante para Disney abdandonando tras un breve periodo por no considerar sus ideas. Comienza a trabajar en solitario en una serie de cortometrajes, uno de ellos "Vincent" homenajeando a uno de sus ídolos, Vincent Price.



PERSONAJES GROTESCOS
Los personajes de Tim Burton son seres grotescos y deformes, cuya sensibilidad está quebrada por las personas que le rodean. La fragilidad que muestran se debe a la superficialidad que hay en el mundo que las juzgan sin saber su historia, los personajes que más cerca están de representar ese mundo son: Eduardo Manostijeras, el otro personajes y homenaje a unos de sus ídolos es; Vicent, nombre del actor Vincent Price, pero no solo es un homenaje a la figura del actor, sino a las películas que protagonizó.



UN UNIVERSO GÓTICO
Uno de los elementos más destacados en la atmósfera que aplica es un toque gótico, a partir de Batman, es cuando sus películas ganan una expresividad oscura, con líneas amenazantes propias del cine expresionista alemán, y una influyente visión de Halloween.

Pero lo que le hace diferente es la exquisitez que proporciona a un universo propio, creado con esmero y talento.

En definitiva, Tim Burton es uno de los cineastas más crativos del cine actual, un tipo diferente, extravagante cuya visión única del cine hace que las películas sean especiales, distintias a las demás con una gran calidad, dotados de una gran atmósfero, con personajes atormentados y llenos de carisma.