Vistas de página en total

martes, 24 de agosto de 2021

CINECLUB: VOLCANO

TITULO ORIGINAL: Volcano
AÑO: 1997
DURACIÓN: 104 Min.
PAIS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Mick Jackson
GUION: Jeremos Amstrong, Billy Ray. Historia: Jerome Amstrong
MÚSICA: Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA: Theo Van de Sande
REPARTO: Tommy Lee Jones, Anne Heche, Gaby Hoffman, Don Cheadle, Jaqueliene Kim, Keith David, Richard Schiff, John Corbett, Michael Rispoli, John Carroll Lynch, Marcello Thedford, Laurie Lathern, Robert Wisdorm
PRODUCTORA: 20th Century Fox, Fox 2000 Pictures


SINOPSIS

Un desastre de inimaginables proporciones amenaza la ciudad de Los Angeles: un terremoto y el intenso calor que emana del subsuelo anuncian, sin lugar a dudas, la erupción de un volcán, lo que causaría una situación de caos sin precedentes en la ciudad. Mike Roark (Tommy Lee Jones), director de la oficina de gestión de emergencias, con la ayuda de una sismóloga, la doctora Amy Barnes (Anne Heche), intentará controlar la situación para evitar que el pánico se extienda.  


COMENTARIO

El Cine de catástrofes tuvo un resurgimiento a finales de los 90 gracias a la nueva era de la tecnología de efectos digitales; lo que permitía explotar con nuevas herramientas escenarios que parecían totalmente imposible años atrás. “Volcano” es un ejemplo de película del género que solamente pretende entretener a base de explosiones, lucha por la supervivencia, héroes inesperados y una buena dosis de recreación de un desastre con alguna moralina de por medio, en esta ocasión, la ciudad de Los Ángeles, que sufre la ira de una posible erupción volcánica: terremotos, incendios, fragmentos de roca en llamas y lava, mucha lava. Dirigida por Mick Jackson y protagonizado por Tommy Lee Jones y Anne Heche, la película tiene escenas sorprendentes y cargadas de acción, momentos de suspense con gran tensión y mucho calor digital; una gran catástrofe que amenaza a los personajes y hace sudar al espectador.  Una obra con un sólido diseño de producción y con una estupenda banda sonora a cargo del siempre eficiente Alan Silvestri. 



 En resumen, Volcano es un entretenidísimo film de desastres. Estupenda película con buenos efectos visuales.