Vistas de página en total

viernes, 10 de marzo de 2017

JOYAS INTERACTIVAS: VIRGINIA


AÑO: 2016
DESARROLLADORA: Variable State
DISTRIBUIDOR: 505 Games
PLATAFORMAS: PC, Xbox One, PS4


SINOPSIS 

 Ambientado en una pequeña ciudad que oculta un secreto. Vive la investigación a través de los ojos de Anne Tarver, agente del FBI.

 
COMENTARIO 


"Virginia" es un videojuego que ofrece una experiencia en donde lo onírico y lo surrealista se mezclan con una narración en primera persona. Es una aventura gráfica donde predomina la observación por encima de la acción, apenas hay puzles dejando todo en la interpretación surrealista de la historia, a modo de rompecabezas que iremos uniendo hasta su desenlace.
 
 Destaca su apartado gráfico, con una gama de colores saturados de una gran belleza, pero sobretodo, su apartado sonoro con una banda sonora de lujo, sin lugar a dudas el apartado técnico más sobresaliente del videojuego compuesta por Lyndon Holland e interpretada por la Orquesta Filarmónica de Praga.



 "Virginia" tiene una claras influencia de las series Expediente X y Twin Peaks, en especial el universo de David Lynch, con multitud de guiños. Trasciende su argumento a interpretaciones libres sobre su estructura y la convierten en una experiencia más que un entretenimiento al uso, como de una película interactiva que iremos avanzando poco a poco. La ausencia de diálogos refuerza su estética poética y sugerente sobre la historia, demostrando una capacidad artística atrevida e innovadora.


 En resumen, "Virginia" es un videojuego atrevido y diferente que ofrece una experiencia innovadora. Magnífica banda sonora con un estupendo apartado técnico.