Vistas de página en total

jueves, 14 de enero de 2010

RESIDENT EVIL: CODE VERONICA

TITULO ORIGINAL: Biohazard Code: Veronica
AÑO: 2000
DESARROLLADORA: Capcom
PLATAFORMAS: DreamCast, Play Station 2, GameCube

SINOPSIS
Tres meses después de los acontecimientos en Raccoon City Claire Radfield sigue buscando a su hermano Chris. La busqueda le lleva hasta unos laboratorios en París, tras un intenso tiroteo es tomada prisionera y la llevan a una isla, al poco tiempo de su estancia comienza un ataque por parte de un misterioso equipo que propaga el Virus-T.



COMENTARIO
Un año más tarde salió lo que es la primera versión de Resident Evil fuera de la franquicia oficial, un capítulo especial pero que al mismo tiempo con personajes protagonistas de las anteriores partes, y que enlaza con la cuarta parte de la saga.
La historia nos adentra en los orígenes de la Corporación Umbrella, y de uno de sus fundadores la familia Ashford, dueña de una isla con muchos secretos.


NUEVA GENERACIÓN

Con la llegada de la nueva generación de consolas de 128 bits era normal pensar que una de las mayores franquicias se iba a adaptar, y con esta secuela marca un nuevo rumbo. Es en el aspecto técnico es donde más diferencias encontramos, ya que las nuevas consolas permitían un mayor avance. Un esplendoroso motor gráfico, ya no hay fondos prerrendizados, los escenarios tienen un aspecto tridimensional; solido y con un factura impecable, grandes escenarios interactivos, los personajes están perfectamente diseñados con movimientos fluidos, y en general todos los efectos llegan a un nuevo nivel nunca antes visto. Siguen habiendo los videos en formato CGI pero a un nivel superior.
La historia también hace un nuevo cambio, resaltando la parte psicológica de los personajes, destacando sus miedos y preocupaciones, en especial con los gemelos Ashford, cuyo secreto se revelará como el mejor de la saga, un momento sublime. Con un ambiente clásico de terror, escenas de suspense que recuerdan a la primera parte y a las mejores películas de la Universal en los años 30. Además una gran sorpresa para los fans, la vuelta de un antiguo enemigo, convertido para la posteridad en el antagonista de la saga.


En resumen, Resident Evil: Code Veronica es una obra maestra, y sin lugar a dudas, es el mejor de la saga junto con la segunda parte. Largo, apasionante, divertido y terrorífico. Una obra de arte, puede que haya ahora mismo mejoras técnicas con las secuelas, pero no todo lo que brilla es oro, y esta primera incursión fuera de la saga oficial es oro que con el tiempo brilla con más fuerza.




RESIDENT EVIL 3: NEMESIS

TÍTULO ORIGINAL: Biohazard 3: Nemesis
AÑO: 2000
DESARROLLADORA: Capcom
PLATAFORMAS: Play Station, DreamCast, PC, Wii

SINOPSIS

El Virus-T ha sido liberado por toda Raccon City, el caos está por todas partes y los supervivientes tratan de escapar ante el acoso de los muertos vivientes y otros seres mutados. Uno de esos supervivientes es Jill Valentine, miembro de S.T.A.R.S. y una de las testigos de los acontecimientos de Umbrella dos meses antes en la mansión, tapadera de la corporación para sus experimentos.



COMENTARIO

Dos años pasaron para que llegara la tercera entrega de Resident Evil, y el resultado es un juego con unas características técnicas muy parecidas a su antecesora, pero con mejoras, no obstante es un peldaño que sube en cuanto a calidad, un excelente capítulo para alargar la saga y volver a encontrarnos con uno de los personajes principales de la primera parte.

SECUELA Y PRECUELA
La característica más destacable de esta tercera parte la encontramos en la historia, ya que arranca 24 horas antes de la segunda parte y en alguna parte del desarrollo se adelanta 24 horas. Pasado y futuro que responden a cuestiones que se habían quedado sin resolver, al mismo tiempo abre otras.


Centrándonos en el aspecto técnico estamos antes un alarde de evolución, siguen los fondos prerrendizados con una mejoría en los detalles, ya que a diferencia de la anterior parte exploraremos la ciudad de Raccon City en mayor amplitud, recorriendo calles y entrando en edificios para explorar.

Mejoran los elementos como el fuego y el agua, las explosiones y efectos de luz. Sin olvidarnos de los efectos de sonido, siempre a gran nivel dentro de la saga, y los videos generados con gráficos CGI.


LA PESADILLA TIENE NOMBRE: NEMESIS

Otra de las características especiales que tiene esta secuela es la aparición de uno de los enemigos más mortíferos y enigmáticos: Nemesis. Algo parecido a la función que teníamos con la segunda parte, la opción B, al enfretarnos a Mr.X, pero esta vez mucho más letal. A lo largo de la aventura este ser se convertirá en nuestra peor pesadilla, ya que sus apariciones serán una constante para amargarnos la vida, con la oportunidad de librarnos de luchar con él, dejando la opción del combate para los más valientes.

En resumen, estamos ante una joya que se ha ido revalorizando con el paso del tiempo, un juego frenético lleno de acción, cuyas sorpresas y sustos son garantía segura ya que Nemesis se encargará que lo pasemos "mal".

Aquí os dejo la aventura entera, están divididos en 15 partes, cada vez que termine uno continúa al siguiente: del 1 al 15.


1 HASTA EL 9