Vistas de página en total

miércoles, 6 de agosto de 2014

CINECLUB: RESURRECCIÓN


TÍTULO ORIGINAL: Resurrection
AÑO: 1999
DURACIÓN: 105 Min.
DIRECTOR: Russell Mulcahy
GUIÓN: Brad Mirman
MÚSICA: Jim McGrath
FOTOGRAFÍA: Jonathan Freeman
REPARTO: Christopher Lambert, Robert Joy, Leland Oser, Barbara Tyson, Rick Fox, James Kidney, Philip Williams
PRODUCTORA: Interlight Pictures / Baldwin-cohen Productions


SINOPSIS

El detective John Proudhomme, recientemente trasladado a Chicago, y su compañero descubre un espeluznante crimen. La víctima yace inmersa en un charco de sangre, con el brazo amputado y un mensaje escrito con sangre en la ventana que dice "ya viene...". Los dos policía sospechan que éste es sólo el principio de una serie de horribles asesinatos, todos ellos con un mismo ritual: amputar una parte del cuerpo. El objetivo del asesino es el de reconstruir el cuerpo de Cristo para el Domingo de Resurrección. 


RESURRECCIÓN

Thriller dirigido por Russel Mucalhy (Los inmortales) cineasta con un variado y variopinto curriculum, donde destaca un puñado de películas de serie b, que lo convierte en artesano mas que en artista de renombre. En el reparto destaca un Christopher Lambert como atormentado detective, Lambert siempre destaca por terner buenas interpretaciones bajo la tutela de Mucalhy, y en esta ocasión no es una excepción. El resto del reparto cumple a la perfección sus perspectivos roles. El guión sin ser excesivamente original, demuestra un equilibrio que es lastrada por una serie de tópicos y secuencias sacas de "Seven" sin ningún tipo de resentimiento o culpabilidad de plagio que, por otro lado, tiene ciertas virtudes de originalidad que hace que su visionado valga la pena. Tanto la fotografía como la banda sonora son buenas, pero sin destacar de forma crucial que debería, una película con buenos detalles y que satisfará al espectador medio por la multitud de referencias al género por allá a finales de la década de los noventa. 



A LA SOMBRA DE SEVEN

El argumento de "Resurrección" remite a dos elementos básicos; la película "Seven" y el fin de milenio; elemento que serviría para la proliferación de una serie de películas apocalípticas anunciando el fin del mundo. En "Resurrección" la trama busca una nueva forma de enfocar la historia de "asesino en serie" que es rastrado por dos expertos policías. Los cuerpos mutilado, mensajes ocultos y una atmósfera turbia son los elementos principales de un thriller que sigue bajo la sombra de "Seven" dirigida por David Fincher.

En resumen, "Resurreción" es una notable película. Un thriller con atmósfera, buenos personajes, ritmo trepidante y una historia con tintes apocalípticos.