Vistas de página en total

domingo, 3 de junio de 2012

AVENTURAS GRÁFICAS LUCASARTS: MONKEY ISLAND 2 LECHUCK´S REVENGE


TÍTULO ORIGINAL: Monkey Island 2 Lechuck´s Revenge
AÑO: 1991
DESARROLLADORA: LucasArts
PLATAFORMAS: PC, Macintosh, Amiga, Play Station 3, X-Box 360


SINOPSIS

Guybrush llega a la isla Scabb con un gran fortuna con el gran deseo de encontrar el mítico tésoro del Big Whoop, pero pronto se verá envuelto en problemas cuando Largo LaGrande le robe sus posesiones.


COMENTARIO

Debido al gran éxito que cosechó su predecesora no era de extrañar que sus creadores desarrollaran una continuación de las aventuras del pirata Guybrush Threepwood, que gracias a los avances técnicos puso el listón muy alto para los competidores, creando una de las mejores aventuras gráficas de la historia de los videojuegos.

Ron Gilbert se puso al mando de esta secuela, que mejoró visualmente, una maravilla con colores muy vivos, dotado de grandes animaciones mejorando notablemente el apartado técnico. Sigue vigente el sistema SCUMM, del cual ofrece mejoras en cuanto a su funcionamiento, acciones inservibles han sido eliminadas con respecto a su predecesora.


ESTA SEGUNDA PARTE ES BUENA

Tras el final de The Secret of Monkey Island muchos aficionados esperaron con ansía una continuación, aunque la primera parte contenía un final cerrado dejó muchas preguntas por responder, principalmente del Big Whoop cuya trama principal girará la historia. Vuelven los personajes emblemáticos, más situaciones extravagantes, el humor es más cínico, y un desarrollo que rompe lo lineal al dejar al jugador la posibilidad de progresar voluntariamente por varias posibilidades hacia uno de los finales más extraños y misteriosos de la historia de los videojuegos.

EDICIÓN ESPECIAL

Al igual que la primera parte, salió una edición especial que mejora técnicamente a las anteriores versiones, con unos gráficos geniales y un nuevo apartado sonoro. El resultado es sensacional, muy similar a su predecesora, dando la posibilidad de jugar a la versión clásica y la nueva o a la remasteriza.
 
En resumen, Monkey Island 2 La venganza de Lechuck es una de las mejores aventuras gráficas de la historia, una verdadera joya de una saga que finalizó una etapa con Ron Gilbert.  Majestuosa, trepidante y divertida.