Vistas de página en total

viernes, 15 de enero de 2010

EL RINCON OSCURO



CIENCIA FICCIÓN

La ciencia ficción es un género nacido en los años 1920, marcado como un subgénero literario, ya que trata historias sobre la ciencia, terror y fantasía. Un maravilloso género desprestigiado, y que aunda sobre algunas cuestiones; los posibles consucuencias de las actividades humanas sobre la naturaleza y su entorno.
La ciencia ficción como término clásico la econtraríamos en un tipo de ciencia que se apoya en una posibilidad de crear algo rigiéndose sobre las layes naturales, pero en un estado incierto para crear un nuevo enfoque aun no probado, siendo una especulación no demostrada en el mundo real, aunque en algunas de estas creaciones han servido de fuente de inspiración para que la tecnología actual llegue a ser una realidad cotidiana. Es el caso de los ordenadores, la inteligencia artificial, la comunicación por satélites, la clonación, etc.

Si hoy día pudiéramos hablar con alguien de hace 100 años y le mostraramos la tecnología de hoy, pensaría que todo es una fantasía, que pasaría si nososotros fuéramos al futuro, sin lugar a dudas, nos sentiríamos igual. La ciencia avanza, por eso la ciencia ficción juega un papel vital para que nuestra imaginación sea capaz de ir más allá en cuestiones para que se convierta en una realidad en un posible futuro.