Vistas de página en total

domingo, 3 de julio de 2011

LA PELÍCULA DE LA SEMANA: LA MILLA VERDE

TÍTULO ORIGINAL: The Green Mile
AÑO: 1999
DURACIÓN: 180 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Frank Darabont
GUIÓN: Frank Darabont (Novela: Stephen King)
MÚSICA: Thomas Newman
FOTOGRAFÍA: David Tattersall
REPARTO: Tom Hanks, David Morse, Bonnie Hunt, Michael Clarke Duncan, Harry Dean Stanton, James Cromwell, Michael Jeter, Graham Greene, Doug Hutchison, Sam Rockwell, Barry Pepper, Jeffrey DeMunn, Patricia Clarckson
PRODUCTORA: Castle Rock Entertainment



SINOPSIS

En un lugar del sur de los Estados Unidos, en plena Depresión, Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesto negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural.



COMENTARIO

Tras la maravillosa y estupenda "Cadena Perpetua", Frank Daraont volvió a narrar una historia de Stephen King. Con el mismo ambiente, una cárcel, pero con diferencias notables en cuanto a la trama y su desarrollo, pero permaneciendo el estilo clásico de una obra con multiples capas.


Darabont, cineasta artesano como pocos, muestra una labor elogiale, con una formidable puesta en escena. El guión es excelente, y muestra las motivaciones, preocupaciones de los personajes, una reflexión profunda sobre la vida y los misterios que la envuelve. El reparto es formidable, todos estan sobervios, destacando a un gigantesco Michael Clarke Duncan.



UNA OBRA CLÁSICA

"La Milla Verde", es una película rodada y creada al estilo de las antiguas películas de Hollywood, destacando la figura de Frank Capra, una obra en donde el dramatismo, la fantasía, el misterio y algunos momentos de comedia se mezclan a la perfección y dotan a la película de una armonía muy especial.



Magnifico retrato de la redención y la soledad, esta película es un pequeño milagro cinematográfico, una maravilla que tiene que verse y apreciar por sus logros artísticos, no aporta nada nuevo, pero todo lo que muestra está realizado con maestría. A pesar de las posibles comparaciones con la anterior obra de Darabont "Cadena Perpetua", son dos películas con una temática de fondo similar, pero opuestas en su contenido, cuya mayor virtud se puede llegar a considerar como obras hermanadas, separadas por el elemento fantástico que posee "La Milla Verde".


En conclusión, La Milla Verde, es una obra fantástica. Genial reparto, excelente labor tras las cámaras de Frank Darabont. Un pequeño milagro que nadie debe perderse. Esencial.