Vistas de página en total

jueves, 7 de julio de 2022

CINECLUB: ESCUELA DE GENIOS

 




TITULO ORIGINAL: Real Genius
AÑO: 1985
DURACIÓN: 105 Min.
PAIS: Estados Unidos
DIRECCION: Martha Coolidge
GUION: Neal Israel, Pat Proft, Pete Torokvei
FOTOGRAFIA: Vilmos Vigszomond
REPARTO: Val Kilmer, Gabriel Jarret, Michelle Meyrink, William Atherton, Robert Prescott, Ed Lauter, Louis Giambalvo, Jon Gries
PRODUCTORA: Columbia Pictures

SINOPSIS

Mitch Taylor es un chico de quince años que gracias a sus experimentos con láser ultravioleta ha conseguido una beca en un centro experimental de Pacific Teach. A pesar de ser un genio está asustado está asustado de vivir lejos de su casa. Chris Knight hace tres años que estudia en el centro y está considerado como uno de los mejores, como uno de los "cerebros juveniles" del país.


COMENTARIO

Gamberrada ochentera protagonizada por Val Kilmer cuya carrera estaba en auge en aquella época de comedias juveniles. Dirigida por Martha Coolidge, esta comedia nerd sobre estudiantes en una escuela de genios cuyo protagonista es un joven estudiante (Gabriel Jarret) que recibe la oportunidad de estudiar y participar en un proyecto en una de las escuelas de élite más prestigiosas, al que se unirá el alumno estrella del campus (Kilmer), un joven con mucho talento pero cuya filosofía de la vida se basa en las fiestas, la juerga y la diversión si freno. A pesar de ser una comedia juvenil queda una parte en la trama que basa la idea de la responsabilidad de la genialidad sobre lo que hacemos con nuestras obras que determina la vida de todos, no faltará el elemento de las fuerzas armadas para lograr conseguir una nueva arma y confrontar a nuestros protagonistas a un dilema moral sobre sus actos, sin obviar su lado gamberro. Esta comedia posee diálogos ingeniosos, personajes carismáticos y un estupendo diseño de producción, tantos los efectos visuales en momentos concretos, como la fotografía. 




En resumen, "Escuela de genios" es una estupenda comedia ochentera con un grupo de empollones nerd con personalidad y una buena dosis de gamberradas clásicas de la época.