Vistas de página en total

martes, 23 de noviembre de 2010

EL RINCÓN OSCURO

Ahora que se acercan las elecciones al Parlamento de Cataluña, es buen momento para revisar los partidos que se presentan y sus candidatos. Eternas promesas, fantasmadas incumplidas y una serie de ideologías que no van a ninguna parte.
Primero analizaré los partidos y candidatos que ya tienen representación parlamentaria. En la segunda serán "los otros".

CONVERGÈNCIA I UNIÓ
Su ideología es conservadora. Jordi Pujor ha sido su figura más importante al ser elegido presidente de Cataluña durante 23 años. Desde entonces han sido unos parias, ya que fueron ganadores en cuanto a votos de los ciudadanos pero perdieron ante los pactos del "Tripartit" que les hicieron perder la presidencia. Es el favorito un año más, pero algo huele a podrido en Cataluña.



EL CANDIDATO
NOMBRE: Artur Más Gavarró
FECHA DE NACIMIENTO: 31 de enero de 1956 (Barcelona)
ESTUDIOS: Licenciado en Económicas y Empresariales
Como sustituto de Jordi Pujol, ha ido subiendo puestos hasta situarse como principal candidato de su partido. Tiene el talento de una serpiente al introducirse en todas partes, hace amigos y pocos enemigos. ¿A la tercera va la vencida?
PARTIT DEL SOCIALISTES DE CATALUNYA
El filial del PSO en Cataluña que pretende mantener un autogobierno. Para salir elegidos han tenido que pactar con otros partidos políticos. Ha fracasado y encima pretende seguir progresando.


EL CANDIDATO
NOMBRE: José Montilla Aguilera
FECHA DE NACIMIENTO: 15 de enero de 1955 (Córdoba)
ESTUDIOS: Economía y Derecho (Sin terminar)
Montilla como la nocilla, uno de los eslogans de su anterior campaña, que finalmente salió como presidente. Este cordobés ha ido de mal en peor, demostrando al mismo tiempo que para ser político no es necesario tener estudios, sino mucho morro y subirse al primer carro que te lleve a la cima.



ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA
Partido político con ideologías separatistas y de autogobierno. Sus intenciones son la crear una autodeterminación, y la independencia de los llamados "Países Catalanes". Forma parte del ridículo gobierno del "Tripartit".



EL CANDIDATO
NOMBRE: Joan Puigcerdós i Boixassa
FECHA DE NACIMIENTO: 2 de diciembre de 1966 (Girona)
ESTUDIOS: Filosofía y Letras, y Ciencias Políticas (Sin terminar)

Es sucesor del siempre polémico y bocazás Josep Lluís Carod-Rovira. Al igual que Montilla, ha sabido subir poco a poco por los pasillos de la política o atraco público, según como se mire.




PARTIT POPULAR DE CATALUÑA
Conservador y profundamente religioso, pretende hacer cambiar la forma de pensar en Cataluña, algo que siempre les llevará directamente al final de la cola de los más votados. Al igual que la cede central de su partido, se dedica a criticar y echar mierda sobre los demás.



EL CANDIDATO
NOMBRE: Alicia Sánchez-Camacho
FECHA DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1966
ESTUDIOS: Derecho, y un máster en Administración Pública (Sin terminar)

Con ese rostro infunda miedo allá donde vaya. Es la primera mujer candidata a la presidencia de la Generalitat. No quiere inmigrantes en Cataluña, y los declara como delicuentes. Va de diva por la vida, y pretende quedar bien con todos, algo que molesta mucho.



INICIATIVA PER CATALUNYA I ESQUERRA UNIDA I ALTERNATIVA

Unión de dos partidos con una clara tendencia a la izquierda y la defensa de la naturaleza, el individuo que forman una coalición a falta de fuerza propia que los represente. Se unieron a "Tripartit", por lo que su labor queda relegada a un mero participante más en el entramado sistema administrativo que goza de pésimos resultados.




EL CANDIDATO
NOMBRE: Joan Herrera i Torres
FECHA DE NACIMIENTO: 1971 (Barcelona)
Estudios: Licenciado en Derecho
Idealista y ecosocialista político que ha ido escarbando poco a poco hasta subir a puestos importantes en los partidos que ha colaborado. Tiene la coalición dividida por llegar a la cúpula de poder con ICV.


CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA
Partido que apoya el anti-nacionalismo en Cataluña. Defiende en individualismo y la reelaboración de nuevas políticas, dejando atrás el fanatismo nacionalista catalán y sus tradiciones. Esta forma de pensar choca radicalmente contra todos sus competidores y la mayoría de ciudadanos que son claramente fanáticos de la independencia. Un partido que aprovecha el malestar general para prometer "el oro y el moro".



EL CANDIDATO
NOMBRE: Albert Rivera Díaz
FECHA DE NACIMIENTO: 15 de noviembre de 1979
ESTUDIOS: Licenciado en Derecho

Se hizo famoso al aparecer desnudo en una propaganda política. A pesar de la cara de "niño bueno", es un político ambicioso que le importa, sobre todo, llegar lo más alto posible.