Vistas de página en total

lunes, 11 de octubre de 2010

LOS SIMPSON: LA PELÍCULA

TÍTULO ORIGINAL: The Simpsons Movie
AÑO: 2007
DURACIÓN: 87 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: David Silverman
GUIÓN: Matt Groening
MÚSICA: Hans Zimmer (Tema: Danny Elfman)
FOTOGRAFÍA: Animación
PRODUCTORA: Twenty Century Fox / Gracie Films




SINOPSIS
Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Marge está indignada por la monumental metedura de pata de su patán marido, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson.


COMENTARIO
Tras una infinidad de rumores, expectativas y una larga espera llegó en 2007 un largometraje basado en los personajes de la serie más popular y exitosa de la televisión; Los Simpson. La obra es fiel en cuanto al estilo de la serie en la pequeña pantalla, con un incremento en cuanto a su calidad técnica, y por supuesto, la posibilidad de verlos en la pantalla grande que deja un sabor agridulce, ya que la adaptación hubiera sido más aconsejable años antes, cuando la primera idea de un largometraje pasó por la cabeza de sus creadores y la serie estaba en auge, y no en la perceptible bajada de calidad de sus últimas temporadas.



LOS SIMPSON ¿LA PELÍCULA?
Tras las últimas temporadas, ya van 22, de una de las series más longevas de la televisión llegó en un intento de reflotarla bajo el seguro éxito que supondría llevarla a los cine. Matt Groening, su creador, se reunió con todo su equipo, incluido guionistas de las primeras temporadas, y comenzó un proyecto en secreto. Pero hay que preguntarse ¿Es acaso esto una película o un capítulo estirado?
La respuesta la encontramos en la propia película, dejando claro en alguno síntomas de la serie en cuanto a su agotamento creativo, y por otro lado mostrando que le ha catapultado al éxito con alguno gags memorables recordando que hay "simpsons" para poco algunos años más, o almenos futuro en cuanto a adaptaciones cinematográficas. El lado negativo lo encontramos en una trama floja y con pocos alicientes.




A LO GRANDE
Estaba claro que con la últimas adaptaciones cinematográficas, por ejemplo; Los Ángeles de Charlie, Starky y Hutch, el Equipo A, Embrujada...) llegara el turno de "los Simpson" para llegar en formato celuloide. El resultado es una obra de animación de gran calidad.

Técnicamente se nota la invesión de dinero, la animación es de un nivel muy superior a la mostrada en la serie, mostrando colores vivos sin traicionar su esencia, por lo que no encontraremos animación digital, es más de lo mimo pero mejor. En cuanto al guión demuestra una serie de guiños a episodios pasados, y algunas películas, pero manteniendo su lado más gamberro. Famoso y polémico la escena que la Bart va desnudo en patinete, por decir algunos de los momentos más divertidos de la película que son geniales. La banda sonora cumple, y en especial, el tema principal creado por Danny Elfman.



En resumen, "los Simpson: La Película" es una obra cinematográfica que trata de mantener lo mejor de una serie que ha marcado historia en la cultura popular en todo el mundo. Su adaptación cinematográfica es notable, no es una obra maestra tampoco lo pretende, por lo que mantiene su humor y tono sarcástico.