Vistas de página en total

domingo, 14 de noviembre de 2010

SAGA BROKEN SWORD: EL SUEÑO DEL DRAGÓN

TÍTULO ORIGINAL: Broken Sword: The Sleeping Dragon
AÑO: 2003
DESARROLLADORA: THQ
PLATAFORMAS: PC, Play Station 2, X-Box



SINOPSIS
Un científico que vive en el Congo contrata los servicios del abogado George Stobart para patentar una máquina creadora de energía. Por otra parte, en París, Nicole Collard se cita con un programador informático que ha descrifrado parte de un importante manuscrito; sin embargo unos intrusos llegan antes y lo asesinan.

COMENTARIO
Tercera entrega de Broken Sword titulado "El Sueño del Dragón" cuyo argumento nos traslada de nuevo a los inicios de la primera entrega, dejando la segunda parte como un capítulo puente. El tema de los templarios vuelve a ser eje central de la trama, y continúa la historia donde finalizó la primera parte.
Un cambio radical en su aspecto visual y control, son algunas de las novedades.


NUEVOS GRÁFICOS
Las dos primeras partes de Broken Sword estaban realizadas al estilo de animación clásico. Una sutil forma de mostrar un juego con miles de detalles en pantalla. En "El Sueño del Dragón" ha sido modificado esa visión por un sistema totalmente en 3D. Tal modificación no empaña un trabajo excelente en un apartado visual de gran nivel, mostrando grandes detalles gráficos. Los escenarios, personajes y los efectos de luz son de una excelente factura técnica.
En el apartado sonoro vuelve a resaltar la excelente labor de doblaje, que incluye las mismas voces de las anteriores partes. Todo un aliciente para los seguidores de la saga. La banda sonora y los efectos sonoros son magníficos.





NUEVO CONCEPTO
"El Sueño del Dragón" modifica su clásico control de "point&click" por una jugabilidad más propia del arcade o juego de aventuras al utilizar exclusivamente el teclado, en la versión del PC. Sin duda, esta herramienta está totalmente enfocada a ser un concepto para unir las plataformas, desde el PC hasta las consolas de los cuales ha sido adaptado; Play Station 2 y X-Box, acercándose a conceptos de otros videojuegos como "Resident Evil" o "Tomb Raider".



LO MÁS IMPORTANTE ES LA HISTORIA
Lo más importante de una aventura es su argumento. En el caso de "El Sueño del Dragón" encontraremos una historia fascinante, con diálogos y personajes geniales que demuestra que la saga aunque haya cambiado su aspecto visual, no baja su brillante desarrollo argumental. En esta tercera entrega la historia cierra parte de la primera parte, por lo que se puede decir que conclute en una trilogía o primera parte.




En conclusión, esta tercera parte de Broken Sword titulado "El Sueño del Dragón" es una excelente aventura. A pesar del cambio radical de look, demuestra un gran nivel técnico. Las mismas voces en el doblaje. La fascinate y excelente historia son algunos de los exponentes para disfrutarlo.