Vistas de página en total

jueves, 18 de junio de 2015

JOYAS INTERACTIVAS: WHITE NIGHT


TÍTULO: White Night
AÑO: 2015
DESARROLLADORA: OSome Studio
PLATAFORMAS: PC, Play Station 4, X-Box One



SINOPSIS

Tras sufrir un accidente de coche, nuestro protagonista entre en una sombría mansión en plena noche. Después y como no podía ser de otra manera, lo que comenzó como una simple búsqueda de ayuda se convertirá en un desesperado intento por descubrir los secretos que oculta el tormentoso pasado de la mansión.


COMENTARIO

Posiblemente "White Night" es uno de los mejores ejemplos que el mercado independiente de los videojuegos apuestan con propuestas arriesgadas con un survivial horror que homenajea al cine negro, el expresionismo alemán y al terror más clásico. Con una trama que va esclareciendo un misterio, tanto el protagonista como la mansión que exploramos, y cuyo desarrollo claustrofóbico y con abundantes momentos de sustos y sorpresas a lo largo de nuestra aventura en la misteriosa mansión.



UNA EXPERIENCIA AUDIOVISUAL

"White Night" es una experiencia audiovisual con unos claros oscuros, destacando su estilo de blanco y negro, el juego de sombras y algunos detalles en color que marcan un estilo propio de sutileza narrativa. Destaca un apartado sonoro sublime y una banda sonora excelente. Todo ello lo convierten en una de las experiencias más gratificantes y originales de los últimos años.

En resumen, "White Night" es una soprendente y excelente aventura de terror. Con un apartado técnico sublime este videojuego es una propuesta artística arriesga y original que hará las delicias a los que busquen una buena dosis de terror.