Vistas de página en total

martes, 3 de septiembre de 2019

LA PEQUEÑA PANTALLA: LEGION


TITULO ORIGINAL: Legion
AÑO: 2017
DURACIÓN: 60 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCION: Noah Hawley, Michael Ippemdahl, Dannie Gordon, Layra Kondraki, Tim Mielants, Hiro Murai
GUION: Noah Hawley, Peter Calloway, Nathaniel Halpern, Jennifer Yale
MUSICA: Jeff Russo
FOTOGRAFIA: Dana Gonzales
REPARTO: Dan Stevens, Rachael Keller, Aubrey Plaza, Jean Smart, Bill Irwin, Jeremie Harris, Katie Aselton, Amber Mdthunter, Mackenzie Gray, Jemaine Clement, Hamish Linklater, Scott Lawrence, David Selby, Ellie Araiza, Brad Mann, Luke Roessler, David Ferry
PRODUCTORA: 26 Keys Productions / Marvel Televisión


 
SINOPSIS

 Serie de TV basada en el personaje de los cómics de X-Men David Haller (Dan Stevens), que fue diagnosticado de esquizofrenia cuando era un niño y que se encuentra en una institución mental. Su rutina en un hospital psiquiátrico cambia con la llegada de una nueva paciente llamada Syd (Rachel Keller), que desencadena el descubrimiento de que las voces y visiones que tiene pueden ser reales.


 
COMENTARIO
 
Una de las series más raidcales, psicoldélicas e innovadores que ha surgido en los últimos años. Basado en un de los personajes del universo de Marvel menos conocidos a nivel colectivo, Legion narra la historia de David Haller, un poderoso mutante que padece esquizofrenia y cuyos poderes son un carga psicológica añadida a un mundo hostil para su especie. Noah Hawley ha sabido crear una trama en donde la narración es una forma de introspección de pensamientos, sueños, ciencia ficción retro y mutltitiud de referencias a la cultura popular, la religión, la sociedad, las efermedad mentales que las presenta como una visión cínica cuya realidad es una cuestión de perspectiva del poder de la mente. Con un reparto solvente, protagonizado por un acertado Dan Stevens, ofreciendo una evolución sistemática de su personaje con respecto a los que le rodean,  especialmente su antagonista; "El Rey Sombra", que hace una dualidad con momentos magistrales. También hay que destacar su excelente diseño de producción; efectos especiales espectaculares y una brillantísima dirección artística.


 En resumen, una del las series más creativas del universo de superhéroes. Llena de momentos magistrales con grandes personajes, tramas y escenas memorables creados de forma brillante.