Vistas de página en total

sábado, 22 de noviembre de 2014

EL DÍA DEL ESPECTADOR: PERDIDA


TÍTULO ORIGINAL: Gone Girl
AÑO: 2014
DURACIÓN: 149 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: David Fincher
GUIÓN: Gillian Flynn (Libro: Gillian Flynn)
MÚSICA: Trent Reznor, Atticus Ross
FOTOGRAFÍA: Jeff Cronenweth
REPARTO: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missy Pile, Kathleen Rose Perkins, Scoot McNairy, Sela Ward, Emily Ratajkowski, Lee Norris, Casey Wilson, Lyn Quinn, Lola Kirke, David Clennon, Lola Kirbe
PRODUCTORA: 20th Century Fox / New Regency


SINOPSIS

El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa.


COMENTARIO

Tras dirigir una nueva adaptación de "Millennium", David Fincher vuelve a sorprender con este thiller, con guión de Gillian Flynn basado en su propia novela, otra muestra de la capacidad para crear atmósferas inquietantes y aprovechar una buena historia con su genial labor tras las cámaras. Con un reparto, encabezado por un estupendo Ben Aflleck y una sobervia Rosamund Pike; desplegando una faceta increíble con un personaje complejo y fascinante a partes iguales, "Perdida" es una de las mejores propuestas que han surgido en 2014.


Es difícil comentar "Perdida", dado que uno teme hacer spoilers y contar más de lo debido, por eso hay que saber elegir las palabras y lo mejor de una película que maneja el suspense como pocas lo han hecho en los últimos años y que posiblemente tenga uno de los mejores giros argumentales de la historia del cine.

El tema principal que trata "Perdida" y que puede sonar tópico es la consecuencia del matrimonio ante el inminente final o desenlace precipitado que provoca una crisis y posterior ruptura, pero con consecuencias imprevisibles y que gira todo el desarrollo argumental en sospechas y culplables con una víctima en el centro de la trama. Fincher sabe como narrar de una forma clásica pero al mismo tiempo contemporáneo y dotar de atmósfera e inquietud cada momento de la película siendo inteligente, tanto en la forma como el contenido.


En resumen, "Perdida" es el thiller del 2014. David Fincher a vuelto con fuerza con una película sorprendente y fascinante. El inteligente guión de Gillian Flynn junto con un magnífico reparto; estupenda Rosamund Pike, y una calidad cinematográfica innegable que la convierten en una gran película. Imprescindible.