Vistas de página en total

miércoles, 30 de diciembre de 2009

LA MUERTE DE SUPERMAN



En 1993 comenzó una serie de entregas relatando el enfretamiento entre Superman y Doomsday, en lo que se convirtió en un volumen recopilatorio en 2008 , el resultado fue el cómic más vendido de la historia.

La historia sobre la muerte de Superman se inició por el abandono de los lectores con el heroe de acero, la ventas de los cómics de Superman bajaron radialmente, hasta practicamente no tener ventas. Por eso desde el grupo de DC Comics se reunieron para hacer la última historia, en definitiva, se preguntaron; que sería del mundo sin Superman.





La noticia voló enseguida, de forma paradógica, la muerte de Superman fue un reclamo para volver a poner al hombre de acero de moda, su muerte debía ser colosal, el último héroe clásico que quedaba, el resto son anti-héroes; dispara y pregunta después, con problemas con la sociedad y la justicia. Un héroe mitológico propio de las tragedias griegas que desemboca en un final propio de las odiseas. El resultado fue una historia de 700 páginas, más 40 páginas de bocetos para el recopilatorio.


Un ser creado para la destrucción, así fue diseñado Doomsday. En el Cryton de hace miles de años, cuando la civilización estaba a años luz de la tecnología que llegó a ser, un científico creó un experimento de crear artificialmente un niño y llevarlo a los lugares más remotos y salvajes del planeta, en ese momento en Krypton estaban las criaturas más terribles del Universo, llevaban al niño solo, inevitablemente moría a causa de las condiciones extremas del lugar o los animales que lo habitaban, pero con la muerte el código genético era introducido en la siguiente creación, así cientos de veces, evolucionando y perfeccionando hasta crear al ser perfecto, con una fuerza y resistencia increíbles, pero al mismo tiempo toda la memoria de las anteriores muertes fue también introducidos en el ser nombrado como Doomsday siendo un mosntruo sin sentimientos que solo se mueve para matar y destruir.
Después de matar a su creador y vagar por mundos, destruyendo todo a su paso, fue encerrado en una prisión para seguridad de todos, del cual llegó a la Tierra para enfrentarse a Superman, que representa todo lo contrario que Doomsday, la lucha fue terrible, y el resultado la muerte de ambos en una lucha sangrienta.



Pero no solo es la historia de la muerte del último hombre de Cripton, ya que también relata la aparición de otros "supermanes" todos diferentes, con características especiales y que reclaman el puesto que dejó Superman, aparecieron personajes como: Superboy, un Hombre de Acero, un Kryptoniano y un Ciborg-Superman mejorado. Todos ellos creen ser Superman y la lucha entre ellos es titánica, demostrando sus cualidades y debilidades.

En resumen, La Muerte de Superman es un cómic de lectura obligatoria, la última misión del más grande superhéroe de todos los tiempos, con la recopilación convirtiendo este ya mítico cómic en un clásico atemporal, lejos de anticuarse está claro que dentro de cada uno de nosotros vivirá con Superman en la imaginación, ya que representa todo lo bueno que podría tener el ser humano, quien no quisiera tener sus poderes para poder curar el mundo y salvarlo de su propia ignorancia y estupidez. Superman vivirá para siempre, porque nosotros queremos que viva realmente entre nosotros.



Aquí os dejo la adaptación libre en forma de película animada, ya que hay muchos cambios en ella con respecto al cómic:





EL RINCÓN OSCURO



LA CÁMARA QUE GRABA EL MUNDO


Últimamente solo puedo leer en los comentarios de otros aficionados al cine que la mayoría de las pélículas, en especial, las de espionaje no reflejan el mundo real donde vivimos, es una cuestión analizar que estas personas deben creer que hay un grupo de cámaras por todo el mundo que graban la realidad cotidiana de todo lo que sucede y lo plasman en alguna película o, quien piense que las noticias que vemos en la prensa es lo unico que se puede ver, un problema de autoengaño, pensando que pueden saberlo todo.


Nada más lejos de la realidad, si existen secretos es por y para que la mayoría no se entere, sino esos secretos no tendrían su propia lógica, pensar que hay gobiernos que tratan de ocultar sus artimañas, corporaciones que procuran embolsarse la mayor cantidad de dinero e instituciones religiosas que propagan su fanatismo para tener más poder en la sociedad, solo son algunas cuestiones que debemos de analizar con cuidado sino queremos que los demás que viven de las mentiras nos aplasten por salirnos de toda lógica impuesta.