Vistas de página en total

sábado, 5 de diciembre de 2020

CINECLUB: LA MITAD OSCURA



TITULO ORIGINA: The Dark Half
AÑO: 1993
DURACION: 135 Min.
PAIS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: George A. Romero
GUION: George A. Romero (Novela: Stephen King)
MUSICA: Christopher Young
FOTOGRAFÍA: Tony Pierce-Roberts
REPARTO: Timothy Hutton, Michael Rooker, Amy Madigan, Julie Harris, Robert Joy, Ken Broadhurst, Beth Grant, Rutanya Alda, Tom Mardirosian, Larry John Meyers, Patrick Brennan, Royal Dano, Glenn Colerider, Sarah Parker, John Ponzio, Chelsea Field, William Cameron, Rohn Thomas, Judy Grafe, Erik Jensen, Christine Forrest, Zachary Mott, Lamont Arnold, Rick Billock, Bruce Kirkpatrick, David Early, Jeff Monahan, Jeff Howell, J. Michael Hunter
PRODUCTORA: Orion Pictures


SINOPSIS

Thad Beaumunt es un escritor que estuvo publicando, bajo el pseudónimo de George Stark y durante años, novelas de terror que narraban del psicópata Alexis Máuina. Una vez conseguida fama y dinero, y con una preciosa familia compuesta por su esposa y dos gemelos, Beaumunt decide que ya no necesita a su doble en su ascendente carrera literaria, por lo que decide desenmascarar al mundo su personaje. Pero pronto descubrirá que no es nada fácil deshacerse del fantasma que creó a lo largo de los años. 

COMENTARIO

Adaptación de la novela de Stephen King, que demuestra una vez más su inabarcable capacidad de creación de personajes perturbados e historias de intriga y terror.  George A. Romero, autor de la célebre "La noche de los muertos vivientes", es el encargado de trasladar una historia sobre dualidades con sabor a cine clásico de terror, y dota la historia con una estupenda factura técnica llena de grandes momentos donde la violencia se dispara pero al mismo tiempo condensa lo macabro con una sutil puesta en escena. Un magnífico Timothy Hutton es el protagonista casi absoluto de la obra, demostrando un buen hacer interpretativo en sus dos personajes contrapuestos. La excelente banda sonora de Chistopher Young dota la obra de una atmósfera crepuscular. Terror bien realizado y con una historia con momentos bizarros que trata sobre la doble personalidad del individuo; un lado oscuro y tenebroso que esta obra se convierte en un sociópata implacable. Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos.

 


En resumen, "La Mitad Oscura" es una obra bien dirigida y escrita por George A, Romero, Una adaptación de Stephen King que muestra su inagotable imaginación. Buen terror con tintes de thriller que sabe manejar bien una trama llena de grandes momentos, buen reparto y una estupenda banda sonora.