Vistas de página en total

sábado, 27 de junio de 2020

PELICULAS DE CULTO: FUEGO EN EL CUERPO


TÍTULO ORIGINAL: Body Heat
AÑO: 1981
DURACIÓN: 113 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Lawrence Kasdan
GUION: Lawrence Kasdan
MÚSICA: John Barry
FOTOGRAFÍA: Richard H. Kline
REPARTO: William Hurt, Kathleen Turner, Richard Crenna, Ted Danson, J.A. Preston, Mickey Rourke, Kim Zimmer, Jane Hallaren, Lanna Saunders, Carola McGuinnes, Michael Ryan, Larry Marko
PRODUCTORA: Warnes Bros. / Ladd Company



SINOPSIS


Ned Racine (William Hurt), un joven abogado de Florida, lleva una vida normal hasta que conoce a Matty Walker (Kathleen Turner), una tentadora y sensual mujer casada con un rico hombre de negocios (Richard Crenna). Ned pronto se da cuenta de que es la clase de mujer por la que un hombre sería capaz de todo.


COMENTARIO


Revalidación del cine negro en la década de los ochenta, que por entonces era un género olvidado y que recobró el esplendor por parte del cineasta Lawrence Kasdan (reputado guionista) . "Fuego en el cuerpo" es una excelente película marca del género, y que sitúa los códigos del suspense y el cinismo habitual de su trama con componentes cargados de erotismo, siempre con el buen gusto que Kasdan  para aportar en todas las imágenes un romance tórrido con aroma a perdición. Un buen reparto, encabezado por un magnífico William Hurt y una espléndida Kathleen Turner; el mejor papel de su carrera, unos diálogos cargados de cinismo, un atmósfera embriagadora y al rojo vivo y una puesta en escena que brilla con luz propia gracias también al buen trabajo de la banda sonora compuesta por John Barry y la fotografía Richard H. _Kline. 


"Fuego en el cuerpo" se ha convertido con el paso de los años en un clásico y referente del género neo-noir. Su capacidad para fascinar con imágenes llenas de erotismo para una historia con giros inesperados, fatales consecuencias derivadas de la mentira y la ambición, falsas apariencias y un viaje sin retorno a los infiernos más calurosos.



En resumen, "Fuego en el cuerpo" es una estupenda revalidación del cine noir. Magnífico trabajo de Lawrence Kasdan con un reparto excelente y momentos llenos de erotismo caliente para una trama llena de elementos clásicos y al mismo tiempo renovadores.