Vistas de página en total

lunes, 22 de junio de 2020

CINECLUB: INFIERNO AZUL


TÍTULO ORIGINAL: The Shallows
AÑO: 2016
DURACIÓN: 87 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Jaume Collet-Serra
GUIÓN: Anthony Jaswinski
MÚSICA: Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA: Flavio Martínez Labiano
REPARTO: Blake Lively, Óscar Jaenada, Brett Cullen, Sedona Legge, Janelle Bailey, Angelo Gonzalo Corzo, José Manuel Trujillo Salas, Diego Espejel, Pablo Calva
PRODUCTORA: Columbia Pictures / Ombra Films / Weimaraner Republic Pictures




Nancy (Blake Lively) es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, practicando surf en una solitaria playa mexicana se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. El problema está en un enorme tiburón blanco entre ella y la otra orilla.


Jaume Collet-Serra dirige este thiller de suspense (deudora eterna de "Tiburón" de Spielberg) con el peligro del escualo que en esta ocasión amenaza de muerte a una joven surfera, interpretada con solvencia por Blake Lively, que demuestra que tiene talento para encarar un personaje al límite de su resistencia física y mental. Collet-Serra sabe sacar todo el máximo partido a un guion escrito por Anthony Jawinski, y lleva la acción y el suspense de forma minimalista pero contundente en cuanto a los momentos de acción, tensión y drama que narra una historia simple pero bien contada. Cada momento de acción es contundente y demuestra un entretenimiento de primer nivel. 


En resumen, buena película que demuestra que Jaume Collet-Serra es capaz de narrar con talento una película repleta de tópicos pero que mantiene la tensión gracias a una buena labor del conjunto para una película de puro entretenimiento.