Vistas de página en total

sábado, 8 de agosto de 2020

MOVIE POSTER



















 

LA CAJA DE MUSICA: SE LO QUE HICISTEIS EL ULTIMO VERANO (I KNOW WHAT YOU DID LAST SUMMER)

PELICULAS DE CULTO: PITCH BLACK

TITULO ORIGINAL: Pitch Black
AÑO: 2000
DURACIÓN: 111 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: David Towhy
GUION: Jim Wheat, Ken wheat, David Towhy
MUSICA: Graeme Revell
FOTOGRAFIA: David Eggby
REPARTO: Vin Diesel, Radha Mithchell, Cole Hauser, Keith David, Lewis Fitzgerald, Rihana Griffith, Claudia Black, Sam Sari, John Moore, Simon Burke, Les Chantery, Firass Dirani, Ric Anderson
PRODUCTORA: Polygram Filmed Entertainment, Interscope Communications 
SINOPSIS


Durante un viaje estelar, un carguero espacial sufre una avería a causa de una tormenta de asteroides, viéndose obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en la que muere parte del pasaje. Un asesino muy peligroso, Riddick, que formaba parte de la carga, huye del lugar a los supervivientes con dos preocupaciones, él y unas peligrosas criaturas nocturnas que salen a la superficie cuando los tres soles del planeta se oscurecen a causa de un eclipse.
COMENTARIO


Película de culto surgida como película de serie b, mezclando la ciencia ficción y el terror; un género que ha dado grandes obras en los últimos años. Dirigida por David Towhy, aquí su tercera película,  desarrolla una trama sencilla con elementos bien conocidos anteriormente pero dotándolo de una frescura al ritmo que se desmarca de la mayoría, especialmente, por la contribución de Vin Diesel al que da vida a Riddick, personaje central e icónico de la obra(a partir de esta película surgen dos secuelas, comics, videojuegos, etc.) Diesel interpreta a un anti-héroe con muchos matices y cuyo conflicto son bien acentuados por unas destacadas interpretaciones de Radhal Mitchell y Cole Hauser. Magnífico trabajo de diseño de producción con unos sorprendentes efectos visuales, estupendas escenas de acción con toques de terror y suspense en un mundo con una atmósfera que se va haciendo más densa y oscura, algo que favorece a la trama es el juego que hace con la oscuridad y el miedo universal a los desconocido; el instinto de supervivencia frente a la imposibilidad de poder ver y el despertar en la imaginación que esto supone. 
En resumen, "Pitch Black" es una magnifica película ciencia ficción-terror. Estupendo Vin Diesel bajo la dirección de David Towhy en una obra con elementos que harán disfrutar de grandes momentos de tensión, buena dosis de terror y ciencia ficción al más puro estilo de serie b.