Vistas de página en total

sábado, 24 de diciembre de 2011

EL DÍA ESPECTADOR: DRIVE



TÍTULO ORIGINAL: Drive
AÑO: 2011
DURACIÓN: 100 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Nicolas Winding Refn
GUIÓN: Hossein Amani (Novela: James Sallis)
MÚSICA: Cliff Martínez
FOTOGRAFÍA: Newton Thomas Siegel
REPARTO: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Ron Perlman, Bryan Cranston, Oscar Isaac, Albert Brooks, Tina Huang, Joe Pingue, Christian Cage, James Biberi
PRODUCTORA: Bold Films / Odd Lot Entertainment / Marc Platt Productions / Seed Productions





SINOPSIS

Driver (Gosling) es un conductor especialista de cine por el día y un conductor para fugas por la noche. Pero no importa que tenga que hacer porque Driver se siente siempre a gusto al volante. Shannon (Cranston), mentor y jefe de Driver, desde que se dio cuenta de su talento conduciendo, le busca directores de cine y televisión para sus películas o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose comisión en ambos casos. Pero el mundo de Driver cambia el día que conoce a Irene (Mulligan).



COMENTARIO


"Driver" es una de las revelación del año. Una obra sorpredente, exquisitamente bien realizada, un genial reparto, y un ritmo sorprendente que sabe capturar la esencia de una historia compleja pero al mismo tiempo sencilla.

El danés Nicolas Widing Refn, cuya filmografía es prácticamente procede de su país de origen, debuta en el mercado estadounidense con una película independiente. Su labor es encomiable, un formidable trabajo. El reparto es espléndido, destacando todos los actores y que sobresalen una extraodinarios Ryan Gosling, que demuestra que es uno de los mejores actores de la actualidad, y un resucitado Albert Brooks, muy metido en su personaje.




El guión posee un aroma especial, sin ser nada del otro mundo sabe explotar todas sus virtudes. El montaje y la música son la clave que la película sea especial, sabe captar el silencio, y unos diálogos concisos que hacen que los personajes tenga verdadera carisma.



FILM NOIR

"Drive" es un homenaje a las películas de cine negro, apuesta por un estilo artístico y no se deja llevar por las películas actuales de acción y persecuciones, la película va por un terreno artístico de estilismo y personajes que reflejan su oscuridad interior en sus acciones. No esperes grandes persecuciones que acaban en explosiones y acrobacias imposibles, la obra apuesta por el contenido y un ritmo pausado pero al mismo tiempo frenético.




En resumen, "Drive", es una magistral y magnética obra, que por derecho se ha convertido en una película de culto. Una película especial, con un reparto formidable, ritmo perfecto y una buena dosis de mal genio que hará las delicias al espectador. Imprescindible.