Vistas de página en total

sábado, 26 de mayo de 2018

DOCUMENTALES: SIDE BY SIDE


TITULO ORIGINAL: Side by Side
AÑO: 2012
DURACIÓN: 99 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Christopher Kenneally
GUIÓN: Christopher Kenneally
MÚSICA: Bill Ryan, Brendan Ryan
FOTOGRAFÍA: Chris Cassidy
REPARTO: Keanu Reeves, James Cameron, David Fincher, David Lynch, Robert Rodriguez, Martin Scorsese, Steven Soderbergh, Christopher Nolan, George Lucas
PRODUCTORA: Company Films

SINOPSIS

 Documental sobre la reducción del uso del formato 35mm en cine y la introducción masiva del formato digital en el cine, analizando las enormes consecuencias del avance de la tecnología en el séptimo arte de hoy en día.


COMENTARIO

 Documental que trata el dilema del formato cinematográfico y los avances en el medio durante los últimos años; la revolución digital frente a la tecnología analógica. Dirigida y escrito por Christopher Kenneally de forma margistral y conducido mediante entrevistas realizadas por el actor Keanu Reeves. Mediante entrevistas se formula preguntas y cuestiones a un grupo selecto de cineastas para abrir un debate que será clave para el futuro inminente del cine. No trata de resolver ningún conflicto pero nos hace reflexionar sobre las enormes diferencias que hay en el momento de elaborar el arte según cual sea su transfondo y alcance que ha llevado el avance de la tecnología para multiples posibilidades.


 En resumen, "Side By Side" es un estupendo documental. Cineastas ilustres debaten un tema crucial y fundamental para el porvenir del cine en los próximos años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario