AÑO: 1988
DESARROLLADORA: Nintendo
PLATAFORMAS: Nes, Super Nintendo (Snes), Gameboy Advance
Tras la segunda parte, una versión de Super Mario de Doki Doki Kong, la saga volvió a sus orígenes de la primera parte dotándolo de una increíble mejora, tanto en el apartado técnico como la jugabilidad.
Super Mario Bros 3 es una maravilla que fue todo un éxito en su época, uno de los mayores de la historia de los videojuegos, un plataformas en 2D que mostraba toda una gama de personajes, escenarios y objetos de gran variedad.
Tras la fórmula de la segunda parte, ahora nuestro protagonista puede volver a hacer acciones como eliminar a los enemigos "pisándolos", vuleven las estrellas y las monedas para ganar vidas. Los protagonistas ahora son solamente Mario y Luigi.
Una de las grandes novedades con respecto a esta tercera parte es la inclusión de los mapas, que nos muestra los níveles en cada mundo, un total de siete, cada uno diferente, con sus propias cualidades.
Encontramos en el segundo mundo es un desierto con pirámides de los cuales algunos podremos entrar, el mundo de hielo donde requiere peripecia y habilidad para no resvalarse, el mundo acuático donde nos sumergiremos en el agua, el mundo gigante en donde todos los objetos y enemigos son más grandes, cada mundo es distinto y nos aparecerá una serie de enemigos especiales, además de los comunes en todos los níveles.
Hay que destacar la gran variedad y enorme cantidad de rutas o caminos secretos, por lo que añade un reto extra al jugador. Hay níveles en los que tendremos que ir rápidos para que nos aplasten, o que se sumerjan de a intérvalos de tiempo con la amenaza de un pez grande, podremos entrar en escenarios como castillos, barcos, pirámides, todos ellos con su particularidad, el enfrentamiento con los siete hijos Koopa son en los barcos donde se nos retará antes con una serie de cañones a los que tendremos que esquivar las balas.
En resumen, Super Mario Bros 3 es una maravilla que causó furor y sensación a finales de los 1980 y principios de 1990, con una obra cumbre dentro de las consolas de 8 bits. Un juego con una gran variedad, largo, con gráficos excelentes y originales para un título con frescura y rejugable incluso en la actualidad. OBRA MAESTRA.
Han vuelto los clásicos, muy bueno Kiko.
ResponderEliminarOscar