Vistas de página en total

jueves, 15 de julio de 2010

SAGA MARIO: SUPER MARIO BROS 3

TÍTULO ORIGINAL: Supa Mario Burazazu Sun
AÑO: 1988
DESARROLLADORA: Nintendo
PLATAFORMAS: Nes, Super Nintendo (Snes), Gameboy Advance




SINOPSIS
El mundo Champiñón es atacado por el Rey de los Koopas. Esta vez, Bowser ha enviado a sus siete hijos como Koopilangs, para hacer lo que se les antoje en cada reino, robando los cetros (varistas mágicas) de los siete reyes que gobiernan en dicho mundo y convirtiéndolos en animales y plantas. Mario y Luigi son llamados para derrotarles.


COMENTARIO

Tras la segunda parte, una versión de Super Mario de Doki Doki Kong, la saga volvió a sus orígenes de la primera parte dotándolo de una increíble mejora, tanto en el apartado técnico como la jugabilidad.

Super Mario Bros 3 es una maravilla que fue todo un éxito en su época, uno de los mayores de la historia de los videojuegos, un plataformas en 2D que mostraba toda una gama de personajes, escenarios y objetos de gran variedad.

Tras la fórmula de la segunda parte, ahora nuestro protagonista puede volver a hacer acciones como eliminar a los enemigos "pisándolos", vuleven las estrellas y las monedas para ganar vidas. Los protagonistas ahora son solamente Mario y Luigi.



UN MAPA Y SIENTE MUNDOS

Una de las grandes novedades con respecto a esta tercera parte es la inclusión de los mapas, que nos muestra los níveles en cada mundo, un total de siete, cada uno diferente, con sus propias cualidades.

Encontramos en el segundo mundo es un desierto con pirámides de los cuales algunos podremos entrar, el mundo de hielo donde requiere peripecia y habilidad para no resvalarse, el mundo acuático donde nos sumergiremos en el agua, el mundo gigante en donde todos los objetos y enemigos son más grandes, cada mundo es distinto y nos aparecerá una serie de enemigos especiales, además de los comunes en todos los níveles.

Hay que destacar la gran variedad y enorme cantidad de rutas o caminos secretos, por lo que añade un reto extra al jugador. Hay níveles en los que tendremos que ir rápidos para que nos aplasten, o que se sumerjan de a intérvalos de tiempo con la amenaza de un pez grande, podremos entrar en escenarios como castillos, barcos, pirámides, todos ellos con su particularidad, el enfrentamiento con los siete hijos Koopa son en los barcos donde se nos retará antes con una serie de cañones a los que tendremos que esquivar las balas.


LA GRANDES HABILIDADES DE MARIO O LUIGI
Tanto Mario o Luigi podrán utilizar toda una serie de habilidades para poder vencer a sus enemigos, desde las setas para hacerse grandes, la flor de fuego para poder lanzar bolas de fuego, la estrella que nos hace invencibles durante un corto periodo de tiempo. Pero las grandes novedades son los trajes que permiten cambiar de forma y habilidades, como el traje de mapache que nos permitirá golpear a los enemigos con la cola, volar durante un periodo de tiempo y convertirnos en estatura durante unos segundos haciéndonos inmortales. El traje rana, donde se convierte en una rana con habilidades acuáticas para poder acceder a lugares especiales, además de saltar mucho más alto. El traje martillo que nos permite atacar a los rivales lanzando martillos como uno de los enemigos del juego. Además de otro artilugios como la bota Goomba donde nos permite saltar más rápido y alto pudiendo aplastar a toda clase de enemigos.
También podemos acumular objetos son útiles para nuestra aventura, como la flauta mágica que nos permite cambiar de mundo sin tener que completarlo, la nube que nos ayuda a volar durante todo un nivel al igual que el ala.


LOS KOOPILANGS
Mario y Luigi se tendrán que enfrentar a los hijos de Bowser para poder recuperar las varitas mágicas de los reyes del reino del Champiñón, cada uno tiene una personalidad distinta, mostrando una habilidad propia a la hora de enfrentarse a ellos con una estrategia diferente.



En resumen, Super Mario Bros 3 es una maravilla que causó furor y sensación a finales de los 1980 y principios de 1990, con una obra cumbre dentro de las consolas de 8 bits. Un juego con una gran variedad, largo, con gráficos excelentes y originales para un título con frescura y rejugable incluso en la actualidad. OBRA MAESTRA.



1 comentario: