Vistas de página en total

jueves, 14 de enero de 2010

RESIDENT EVIL: CODE VERONICA

TITULO ORIGINAL: Biohazard Code: Veronica
AÑO: 2000
DESARROLLADORA: Capcom
PLATAFORMAS: DreamCast, Play Station 2, GameCube

SINOPSIS
Tres meses después de los acontecimientos en Raccoon City Claire Radfield sigue buscando a su hermano Chris. La busqueda le lleva hasta unos laboratorios en París, tras un intenso tiroteo es tomada prisionera y la llevan a una isla, al poco tiempo de su estancia comienza un ataque por parte de un misterioso equipo que propaga el Virus-T.



COMENTARIO
Un año más tarde salió lo que es la primera versión de Resident Evil fuera de la franquicia oficial, un capítulo especial pero que al mismo tiempo con personajes protagonistas de las anteriores partes, y que enlaza con la cuarta parte de la saga.
La historia nos adentra en los orígenes de la Corporación Umbrella, y de uno de sus fundadores la familia Ashford, dueña de una isla con muchos secretos.


NUEVA GENERACIÓN

Con la llegada de la nueva generación de consolas de 128 bits era normal pensar que una de las mayores franquicias se iba a adaptar, y con esta secuela marca un nuevo rumbo. Es en el aspecto técnico es donde más diferencias encontramos, ya que las nuevas consolas permitían un mayor avance. Un esplendoroso motor gráfico, ya no hay fondos prerrendizados, los escenarios tienen un aspecto tridimensional; solido y con un factura impecable, grandes escenarios interactivos, los personajes están perfectamente diseñados con movimientos fluidos, y en general todos los efectos llegan a un nuevo nivel nunca antes visto. Siguen habiendo los videos en formato CGI pero a un nivel superior.
La historia también hace un nuevo cambio, resaltando la parte psicológica de los personajes, destacando sus miedos y preocupaciones, en especial con los gemelos Ashford, cuyo secreto se revelará como el mejor de la saga, un momento sublime. Con un ambiente clásico de terror, escenas de suspense que recuerdan a la primera parte y a las mejores películas de la Universal en los años 30. Además una gran sorpresa para los fans, la vuelta de un antiguo enemigo, convertido para la posteridad en el antagonista de la saga.


En resumen, Resident Evil: Code Veronica es una obra maestra, y sin lugar a dudas, es el mejor de la saga junto con la segunda parte. Largo, apasionante, divertido y terrorífico. Una obra de arte, puede que haya ahora mismo mejoras técnicas con las secuelas, pero no todo lo que brilla es oro, y esta primera incursión fuera de la saga oficial es oro que con el tiempo brilla con más fuerza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario