AÑO: 2016
DURACIÓN: 86 Min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: André Ovredal
GUIÓN: Ian B. Goldberg, Richard Naing
MÚSICA: Danny Bensi, Sander Juriaans
FOTOGRAFÍA: Roman Osin
REPARTO: Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovilond, Michael McElhatton, Olwen Catherine Kelly, Jane Perry, Parker Sawyers
PRODUCTORA: 42 / Impostor Pictures
SINOPSIS
El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo, que
trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso
crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte.
Ambos intentarán desvelar los intrigantes motivos del fallecimiento de
la joven.
COMENTARIO
Película modesta de terror pero con un buen argumento y dosis de buenos sustos, personajes bien perfilados y una narración claustrófobica. El director noruego Overdal dirige con habilidad una historia que comienza inquietante y que a medida que avanza la trama va convirtiéndose en un relato de terror psicológico con escenas inquietantes y sangrientas. El reparto lo conforman principalmente, Emile Hirsch y el veterano Brian Cox, como hijo y padre respectivamente, destacando un buena química entre ambos. Hay que destacar la actriz y modelo Olwen Kelly como el cuerpo sin vida de Jane Doe, su bello e inquetante rostro logran capturar el interes que genera su mera presencia durante toda la película.
En resumen, "La autopsia de Jane Doe", es una buena película de terror con una estupenda factura técnica. Diversión y terror a partes iguales para una producción modesta pero una historia intrigante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario