Vistas de página en total

jueves, 23 de diciembre de 2010

PELÍCULAS DE CULTO: LA OBSESIÓN (EL ENTIERRO PREMATURO)

TÍTULO ORIGINAL: Premature Buriel
AÑO: 1962
DURACIÓN: 81 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Roger Corman
GUIÓN: Charles Beaumont, R. Wright Campbell (Novela: Edgar Allan Poe
MÚSICA: Ronald Stein, Les Baxter
FOTOGRAFÍA: Floyd Crosby
REPARTO: Ray Milland, Hazel Court, Richard Ney, Heather Angel, Alan Napier, John Dierkes, Dick Miller, Clive Halliday, Brendan Dillon
PRODUCTORA: American International Pictures (AIP) / Santa Clara Productions




SINOPSIS
Guy Carrell vive en la gran mansión familiar junto a su hermana Kate. Después de descubrir que su padre pudo haber sido enterrado vivo, Guy se convierte en un ser totalmente obsesionado con la idea de que a él le pueda ocurrir lo mismo. A pesar de ese temor, que es debido a una enfermedad denominada catalepsia, Guy decide casarse con su prometida Emily. Ésta no tarda mucho en sufrir la fobia de su marido y decide pedir ayuda a un científico amigo suyo, Miles Archer.



COMENTARIO
Película dirigida por Roger Corman, todo un especialista en el género de terror y el thriller de suspense. "La Obsesión" es una de sus obras menos conocida de su larga filmografía, un guión que basa su argumento en un relato de Edgar Allan Poe, cuya historia fascina y aterroriza a partes iguales.
Dentro de su estupendo reparto destaca la interpretación de Ray Milland, que sustituye al habitual actor fetiche de Corman, Vincent Price, y cuya excelente interpretación de un hombre atormentado por una terrible fobia. Millard transmite a su personaje elegancia, sofisticación y un punto de locura que expresa en cada mirada. El aparatado técnico es extraodinario, a pesar de ser una producción de serie b. Excelente labor de producción para una película de serie b con sabor a producción de lujo.

CORMAN Y POE
Corman ha utilizado algunas de las obras del maestro del terror, Edgar Allan Poe, uno de los más influyentes escritores de la historia. En "La Obsesión", vuelve a contar una historia sobre personajes atormentados, fantasmas cuya presencia proviene de pensamientos y recuerdos, y la muerte como principal elemento de la trama.
A pesar de algunos cambios con respecto al relato, la película adapta la esencia de la obra. La angustia, el sufrumiento y el terror provienen de los más bajos instintos de supervivencia.





En conclusión, "La Obsesión" es una sensacional obra de suspense. Dirigida brillantemente por Roger Corman, genial adaptación de un brillante relato de Edgar Allan Poe. Excelente diseño de producción, en la que destaca la interpretación de Ray Milland. Desconocida y genial obra de culto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario