Vistas de página en total

lunes, 15 de diciembre de 2014

LA PELÍCULA DE LA SEMANA: INTERSTELLAR


TÍTULO ORIGINAL: Interstellar
AÑO: 2014
DURACIÓN: 169 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Christopher Nolan
GUIÓN: Jonathan Nolan, Christopher Nolan (Historia: Kip Thorne)
MÚSICA: Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA: Hoyte Van Hoytema
REPARTO: Matthew McGonaughey, Anne Hathaway, David Gyasi, Jessica Chastain, Mackenzie Foy, Matt Damon, Michael Caine, John Lihtgow, Casey Affleck, Timothée Chalamet, Wes Bentley, Ellen Burstyn, Topher Grace, David Oyelowo, Collette Wolfe, Leah Cairns
PRODUCTORA: Warner Bros. / Syncopy / Paramount Pictures / Legendary Pictures / Lynda Obst Productions 



SINOPSIS

Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.



COMENTARIO

Nueva película de Christopher Nolan tras la trilogía de Batman y que demuestra todo su talento para llevar película épicas con gran solvencia y elegancia, al mismo tiempo sin obviar la parte más íntima que los personajes requiere. Nolan vuelve a crear una formidable obra a partir de un esquema con varias referencias que van desde "2001, una odisea en el espacio"a "Elegios para la gloria". El magnífico reparto cumple a la perfección cada rol, encabezado por un espléndido Mathew Mcgonaughey. La banda sonora compuesta por Hans Zimmer es potente y épica.


OTROS MUNDOS

"Interstellar" narra en clave de aventura y ciencia ficción el viaje de unos colonos por al supervivencia para encontrar un mundo habitable lejos del árido entorno que se ha vuelto la Tierra. Nolan logra captar desde la perspectiva de un padre de familia la angustia por la busqueda de la salvación sin olvidar la parte más psicológica la película se adentra en un terreno sentimental que explota con sencillez y armonía, sin llegar a la cursilería ni la lágrima fácil, apostando por una temática seria.


La obra goza de unos impresionantes efectos visuales. La película es una gozada visual, tanto en lo narrativo como en lo artístico. "Interstellar" aporta de nuevo a la ciencia ficción seriedad y calidad, algo que se había perdido en los últimos años, dejando el género como mero artificio de cualidade técnicas sin aportar nada en el fondo. Se nota además un exhaustivo estudio sobre la materia. Puede que "2001 Odidesea en el espacio" sea su mayor referente para ilustrar un viaje a las estrellas y poner como tesis la  odisea del descubrimiento sonre lo desconocido, ese enigma que es el universo y que nos rodea como luces sin poder alcanzar, com si estuviéramos en un entorno solitario y el cine, la ciencia ficción como género por excelencia, fuera una via de escape para consolidar las fantasías más atrevidas y hacerlas posibles en la gran pantalla.

En resumen, "Interstellar" es otra maravilla de Christopher Nolan. El reparto, los efectos visuales, la trama y los temas de fondo la convierten en un nuevo referente de la ciencia ficción y en una obra maestra del cine del Siglo XXI. Espectacular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario