Vistas de página en total

jueves, 21 de octubre de 2010

EL DÍA DEL ESPECTADOR: ENTERRADO (BURIED)

TÍTULO ORIGINAL: Buried

AÑO: 2010

DURACIÓN: 93 Min.

PAÍS: España

DIRECTOR: Rodrigo Cortés

GUIÓN: Chris Sparling

MÚSICA: Víctor Reyes

FOTOGRAFÍA: Eduard Grau

REPARTO: Ryan Reynolds

PRODUCTORA: Versus Entertainment



SINOPSIS


Paul Conroy (Ryan Reynolds), padre de familia y contratista civil en Irak, es secuestrado y despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, teniendo en su poder únicamente un teléfono móvil y un mechero. El teléfono es el único medio para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria y la escasa bateria son sus mortales enemigos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate antes de que se le agote el oxígeno.









COMENTARIO

Enterrado (Buried) es una de las más gratas sorpresas del año 2o1o. Una obra electrizante y claustrofóbica, que envuelve al espectador en una historia de supervivencia al límite. Bajo la dirección de Rodrigo Cortés, y el sorprendente guión de Chris Sparling muestran una historia que en principio parece difícil, sobretodo, viendo que la historia transcurre dentro de un ataúd, el resultado es formidable y técnicamente intachable.







RYAN REYNOLDS, EL SEPULTADO
La dirección, el guión, la fotografía y la banda sonora son estupendas, pero nada sería lo mismo sin la enorme aportación de Ryan Reynolds. El actor estadounidense nacido en Canadá da todo un recital interpretativo, mostrando toda una gama de emociones, y logrando trasladar una sensación de realismo y desesperación. Reynolds consigue su mejor interpretación con un papel arriesgado, es el único en mantener al espectador con los ojos abiertos y consigue transmitir la frustación cuando trata de que los que responder al móvil le saquen con vida. Una labor elogiable y que marcará un antes y después en su filmografía.



DENTRO DEL ATAÚD
Aunque parece mentira, "Enterrado" transcurre en un ataúd, a pesar de las pocas posibilidades de rodar imágenes y que están no sean repetitivas, la labor del montaje y la dirección de Cortés logran un experiemento sensacional, enfatizando en los pequeños detalles. De gran importancia son las conversaciones con el móvil, cuya relación y escepticismo llegarán a impactar al espectador.





En conclusión, "Enterrado (Buried)" es un sensacional obra. Una de las mayores sorpresas del 2010. Dirigida de forma magistral por Rodrigo Cortés bajo el excelente guión de Christian Sparling, un montaje magistral y, en especial, la espectacular y más que elogiable interpretación de Ryan Reynolds la convierten en una experiencia única y sobrecogero. Hay que verla en el cine.










No hay comentarios:

Publicar un comentario