Vistas de página en total

domingo, 8 de abril de 2018

EL UNIVERSO: CARRERA ESPACIAL IV EL PROGRAMA VOSTOK

EL PROGRAMA VOSTOK

 Entre abril de 1961 y junio de 1963 las seis misiones Vostok pusieron a 6 cosmonautas rusos en órbita alrededor de la Tierra. La primera fue la que llevó el primer ser humano al espacio, el cosmonauta Yuri Gagarin. La nave Vostok estaba formada por una cabina esférica para un cosmonauta y un módulo para el equipamiento.


STRELKA Y BELKA

 Los primero animales en ir y volver de un viaje orbital fueron dos perros llamados Belka y Strelka. Su misión, que tuvo lugar en agosto de 1960, era una prueba para el programa Vostok y sirvió para demostrar que un ser vivo podía al espacio sin peligro. Los perros pasaron un día entero en órbita alrededor de la Tierra y dieron 18 vueltas antes de que su capsula reingresara en la atmósfera y aterrizara. Antes del vuelo histórico de Yuri Gagarin en la Vostok 1 todavía se realizaron otros dos vuelos con perros.



 YURI GAGARIN

 El 12 de abril de 1961 Yuri Gagarin adquirió fama mundial al convertirse en el primer ser humano en viajar al espacio. Gagarin viajó en la Vostok 1, que dio la vuelta a la Tierra en una misión que sólo duró 108 minutos. Los científicos no conocían con certeza los efectos de la ingravidez, y la nave siempre estuvo bajo control terrestre.


VOSTOK 2

 La segunda persona en viajar al espacio, Guerman Titov, pasó un día entero a bordo de la Vostok 2, lanzada el 6 de agosto de 1961. Sin embargo, Titov no pudo hacer mucho más que tomar fotografías ya que fue víctima del mareo espacial, que es como el terrestre y afecta a muchos astronautas, pero cuyos efectos se desconocía antes de esta misión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario