Vistas de página en total

martes, 27 de julio de 2010

RECREATIVAS: OPERATION WOLF

TÍTULO: Operation Wolf
AÑO: 1987
DESARROLLADORA: Taito
PLATAFORMAS: Arcade, Nes, Sega Master System, Turbograf, PC, Sinclair ZX Spectrum, Commodore Amiga

SINOPSIS
El objetivo del juego es rescatar a 5 prisioneros de guerra.




COMENTARIO
"Operation Wolf" es una de las mejores y nostágicas recreativas a finales de los años 80. La oportunidad de utilizar una replica de una ametralladora Uzi. La sensación de disparar frente a la pantalla unido al movimiento vibratoria para sentir más realismo la convertían en una obra aventajada sobre el resto, y en una atracción esencial de cualquier salón recreativo.
El genial y sorprendente diseño gráfico mostraba una paleta colorida y original, la variedad de escenarios y enemigos era de una calidad sorprendente para la época.


DISPARA EL PRIMERO
El videojuego consistía en eliminar a los enemigos que salían a la pantalla y que nos disparaban a la más mínima oportunidad, el anticiparse era fundamental si uno quería seguir jugando. La variedad de enemigos; soldados, barcos, tanques, helicopteros. Además del alto nivel de enemigos en pantalla había que sumarle a su dificultad la limitada munición, balas para la ametralladora y granados o misiles, le convierten en una de las recreativas sin posibilidad de relajarse.
El juego daba la posibilidad de recoger items, munición extra y otros elementos escondidos en barriles o cajas del cual había que estar atentos para poder localizar y disparar para apropiarse de la recompensa.


SEIS NIVELES
A diferencia de otros juegos "Operation Wolf" estaba marcado por un desarrollo lineal. Seis misiones; la Instalación de Comunicaciones, la Jungla, el Pueblo, el Arsenal, el Campo de Concentración y el Aeropuerto.

Cada nivel que pasabamos subía la dificultad y el número de enemigos, al mismo tiempo también el nivel de armamento pesado. El videojuego era corto pero intenso, cada nivel exigía atención al jugador.



En conclusión, "Operation Wolf" es una de las mejores recreativas de la historia, todo un hito que por desgracia solo se puede disfrutar junto a la réplica de la ametralladora, dejando a las conversiones caseras en un simple juego de apuntar y disparar. Todo un clásico para una época dorada de los salones recreativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario