Vistas de página en total

miércoles, 2 de junio de 2010

LA PELÍCULA DE LA SEMANA: MICHAEL CLAYTON


TÍTULO ORIGINAL: Michael Clayton
AÑO: 2007
DURACIÓN: 119 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Tony Gilroy

GUIÓN: Tony Gilroy
MÚSICA: James Newton Howard
FOTOGRAFÍA: Robert Elswit
REPARTO: George Clooney, Tom Wilkinson, Tilda Swinton, Sydney Pollack, Michael O´Okeefe, Ken Howard, Denis O´Hare, Robert Prescott, Austin Williams, Sean Cullen, Merrit Wever, David Lansbury
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Castle Rock Entertaiment / Mirage Enterprises / Section Eight / Summit Entertaiment


SINOPSIS

Michael Clayton (Clooney) trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce abogado. Su especialidad es arreglar las cosas de la manera más limpia y rápida posible, y se ha pasado toda su carrera limpiando los trapos sucios de sus importantes clientes. No es ni policia ni abogado, sino la perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta.



COMENTARIO

Tony Gilroy conocido por los guiones de la saga Bourne debutó como director en este thriller con tintes legales. La historia gira alrededor de un hombre que es corrupto porque la sociedad lo es, buscando soluciendo fáciles ante problemas difíciles y que pocos son capaces de resolver. Una historia y desarrollo complejo para una de las revelaciones del 2007.
El guión escrito por el propio Gilroy hace incapié en los fallos y la corrupta voluntad de las corporaciones y de los bufetes que las protegen, albergando una ley que se tambalea ante su propio peso.


La principal labor de Michael Clayton está en su estupenda labor interpretativa, un reparto en estado de gracia. Para comenzar George Clooney ofreciendo un papel comedido y convincente, un personaje complejo que resuelve con mucha naturalidad, Tom Wilkinson gran actor donde los haya está inmenso en un rol tan complejo como fascinante, Tilda Swinton ofreciendo su mejor papel, una interpretación colosal, una mujer fuerte y obstianda en triunfar como sea, cerrando el elenco principal encontramos a un gran cineasta y actor como es Sidney Pollack que demuestra que siempre está a la altura cuando el guión es bueno.

El resto del reparto responde a gran nivel aportando una gran credibilidad y profundida retrospectiva.


En resumen, Michael Clayton es una notable película, una fascinante obra sobre la corrupción del poder, y de las consecuencias que tienen en la sociedad. Un guión complejo y fascinante junto con con una dirección portentosa de Tony Gilroy junto con un reparto de lujo hacen de este thriller toda una recomendación segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario