Vistas de página en total

jueves, 3 de junio de 2010

SAGA BROKEN SWORD: LA LEYENDA DE LOS TEMPLARIOS


TÍTULO ORIGINAL: Broken Sword -The Shadow of Templairs
AÑO: 1996
DESARROLLADORA: Revolution Software
PLATAFORMAS: Play Station, PC, Wii, Nintendo DS, Game Boy Advance



SINOPSIS
George Stobbart es un turista americano en París. Cuando está sentado en un bar asiste a un atentado con bomba en una cafetería, siendo uno de los testigos. George se verá metido en una espiral de misterios, engaños y conspiraciones, pero contará con la ayuda de Nico una periodista.


COMENTARIO

En 1996 se inició lo que sería una de las mejores sagas de la historia en el génro de las aventuras gráficas. Broken Sword es una historia llena de misterio, aventura y mitología, y una de las primeras en apostar por la animación y los gráficos en 2D en una época en donde las tres dimensiones daban sus primeros pasos y asentaban las bases del entrenimiento.

Las claves de su éxito las encontramos en un excelente guión, con personajes bien definidos y con profundidad, un desarrollo e historia que enganchan y aumentan a medida que avanzamos, una película interactiva con muchos misterios por resolver y que solo nuestra imaginación será capaz de ir resolviendo.

Como dato curioso cabe destacar que es la primera aventura gráfica para Play Station donde tuvo un éxito inesperado, ya que es un género siempre considerado para PC, y que gracias a las adaptaciones a las nuevas plataformas ha ido ganando adeptos y así no caer en el olvido.

UN MUNDO LLENO DE DETALLES
Las posibilidades de desarrollar la animación en un videojuego le aporta una gran cantidad de elementos en la pantalla, un rico y diverso universo que luce de forma magistral y que hacen que la historia gane puntos. Una gran variedad de escenarios, llenos de detalles, técnicamente está a un gran nivel y que parece ser que los años le tratan bien, conservándose como el día de su estreno.

En el apartado sonoro, encontramos una gran banda sonora, con temas que se ajustan como un guante en cada escena. Una de las cualidades que más destaca Broken Sword es su magnífico doblaje, uno de los mejores que se han hecho en nuestro país, y todo un ejemplo que marcó época.



El sistema de control de La Leyenda de los Templarios es el clásico click&point donde manejamos el cursor, una variedad del sistema SCUMM, y que funciona a la perfección en esta aventura, podríamos decir que esta aventura gráfica está influenciado claramente por los clásicos de Lucasarts.
Otro de los elementos que destacan son la gran variedad de escenarios, todos ellos llenos de detalles a gran nivel, recreando lugares reales de los cuales podemos identificar si viajamos, por lo que le aporta un grado de realismo.


En conclusión, Broken Sword: La Leyenda de los Templarios es una excelente aventura gráfica, una digna heredera de los clásicos de Lucasarts, y una aportación a un género en peligro de desaperecer por culpa de los avances técnicos. Estamos ante una obra que gana con el paso del tiempo y que sin duda ha marcado una época.




No hay comentarios:

Publicar un comentario