AÑO: 2009
DESARROLLADORA: Capcom
PLATAFORMAS: Play Station 3, X-Box 36o, PC
Tras años de espera por fin llegó en el 2009 la nueva secuela de la saga Resident Evil, las expectativas eran máximas ya que se iniciaba en la nueva generación de consolas, a nivel técnico se esperaba lo nunca visto, y el resultado fue una espectacular entrega, con gráficos nunca vistos anteriormente, y que retaba al mismo tiempo la capacidad técnicas de nuestro PC.
El salto generacioanal es evidente, y el detallismo visual que goza Resident Evil 5 llega a un nuevo nivel, con un detallismo increible, un sonido envolvente en Dolby Digital, y unos escenarios grandes y personajes definidos hasta el extremos. Los efectos de luz, el polvo que se levanta del suelo, los ricos escenarios llenos de detalles son algunas de la maravillas que luce esta quinta parte. Técnicamente estamos ante uno de los mejores videojuegos que podremos disfrutar en esta generación.
Si principal cualidad de las primeras entregas eran los puzles y la supervivencia, donde pasó al lado de la acción en la cuarta entrega, esta nueva secuela apuesta por tirar al extremo esta última tendencia, dejando los puzles como anécdota y retando al jugador a sobrevivir con la máxima apuesta de la capacidad de aniquilar la máxima cantidad de enemigos posibles.
El efecto cinematográfico es un tema a profundizar, ahora hay secuencias del presente que se mezclan con flashbacks para poder resolver una de las tramas principales, la presunta muerte Jill Valentine, la dramatización y el uso de videos para las peleas más espectaculares son novedades en esta secuela.
Entre los datos más curisos destaca la utilización de la cámara al hombro que fue utilizado en Resident Evil 4, pero aun más cercano del personaje. Ahora jugamos con la colaboración de un personaje, al aumento de enemigos por pantalla, podremos defendernos y ser ayudados dependiendo de la elección al elegir a Sheva o Chris, cada unos con sus características. Los personajes pueden defenderse con un ataque cuerpo a cuerpo, para poder salvarse de ataques extremos.
En resumen, Resident Evil 5 es un gran videojuego, una aproximación más cinematográfica de la saga, y que apuesta por la acción pura y dura, dispara y pregunta después. La trama que gira alrededor del personaje más carismático de la saga, al mismo tiempo que engancha su desarrollo, y el increíble nivel técnico, hacen de esta secuela muy recomendable, una pequeña joya que no ha defraudado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario