Vistas de página en total

lunes, 8 de diciembre de 2014

PELÍCULAS DE CULTO: ELECTION


TÍTULO ORIGINAL: Election
AÑO: 1999
DURACIÓN: 98 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Alexander Payne
GUIÓN: Alexander Payne&Jim Taylor (Novela: Tom Perrotta)
MÚSICA: Rolfe Kent
FOTOGRAFÍA: James Glennon
REPARTO: Matthew Broderick, Reese Whiterspoon, Chris Klein, Jessica Campbell, Mark Harelik, Phil Reeves, Molly Hagan, Colleen Camp, Delaney Driscoll, Matt Malloy, Holmes Osborne
PRODUCTORA: Paramount Pictures / MTV / Bona Fide


SINOPSIS

Las elecciones en un instituto americano sirven de pretexto para hacer una ácida y demoledora crítica del sistema político, de los valores dominantes y, en general, de la conducta de los seres humanos.


COMENTARIO

"Election" es una de las primeras película destacadas  de Alexander Payne, cuya filmografía encontramos comedias con cierto tono irónico y crítico respecto a las relaciones sentimentales, en especial entre adultos y adolescentes. Payne realiza con esta película una satírica historia sobre el mundo del institudo y los delegados elegidos en urnas, como si al mismo tiempo mezclara política y narcisismo pedagógico, y lo consigue con un gencial guión repleto de personajes fantásticos y escenas memorables. El reparto es otra de las claves de la película, unos fantásticos Matthew Broderick y, en especial, una vigorosa Whiterspoon como alumna con una incontrolable ambición.


"Election" la podríamos valorar como una sátira sobre la ambición pero que trata sobre personajes imperfectos que buscan su lugar en el mundo y la relación que establecen con todos los que le rodean, Payne sabe como exprimir esas cuestiones filosóficas con cierto pesimismo, lo que le da cierto toque de humor negro y al mismo tiempo con una narración clásica sin renunciar al tema que trata en todo momento.

En resumen, "Election" es una fenomenal película. Satírica y llena de humor negro con un elenco fantástico. La narración de Alexander Payne junto con un guión lleno de momentos gozosos y satiricos que harán las delicias de los que busquen comedias con garra y contenido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario