Vistas de página en total

viernes, 12 de diciembre de 2014

CINECLUB: NO HAY SALIDA


TÍTULO ORIGINAL: No Way Out
AÑO: 1987
DURACIÓN: 116 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Roger Donaldson
GUIÓN: Robert Garland (Novela: Kenneth Fearing)
MÚSICA: Maurice Jarre
FOTOGRAFÍA: John Alcott & Allun Bollinger
REPARTO: Kevin Costner, Sean Young, Gene Hackman, Will Patton, George Dzundza, Howard Duff, Iman, Fred Dalton Thompson, Jason Bernard, David Paymer, Chris D.
PRODUCTORA: Orion Pictures


SINOPSIS

El Secretario de Defensa David Brice (Gene Hackman) mata a su amante en un arrebato de furia. Para encubrir el escándalo, su fiel ayudante (Will Patton) hace que las sospechas recaigan sobre un espía ruso, y para encontrarlo recluta al comandante de marina Tom Farrell (Kevin Costner). A medida que la investigación avanza, Farrell descubre horrorizado que todas las pistas lo inculpan directamente a él y que su vida corre peligro.


COMENTARIO

Thriller ochentero con aire clásico que abordó de nuevo el tema del falso culpable y los triángulos amorosos. "No hay salida" es un enérgico thriller de espionaje y suspense dirigido con habilidad por Roger Donaldson con un reparto solvente encabezados por un joven Kevin Costner, y secundado por el veterano Gene Hackman y Will Patton, y cuya protagonista femenina es interpretado por una bellísima Sean Young. El reparto es un acierto absoluto y cumple con creces sus perspectivos roles.


La trama, cuya novela en la que se adapta es una nueva versión de otra película titulada "El rejoj asesino" pero con algunos cambios y que se convierte en un claro referente al cine noir y las novelas negras. "No hay salida" es una película con una producción eficiente y un ritmo trepidante con giros argumentales y final soprendente. La estupenda fotografía y la banda sonora, compuesta por Maurice Jarre, la convierten en un pequeño clásico ochentero.

En conclusión, "No hay salida" es un película trepidante con un reparto espléndido y dirigida con gran habilidad por Roger Donaldson. Una película notable que se disfruta hasta el último minuto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario