Vistas de página en total

domingo, 14 de diciembre de 2014

ANIME: GHOST IN THE SHELL -INNOCENCE-

TÍTULO ORIGINAL:  Inosensu: Kôkaku kidôtai
AÑO: 2004
DURACIÓN: 99 Min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Mamoru Oshii
GUIÓN: Mamoru Oshii (Cómic: Masamune Shirow)
MÚSICA: Kenji Kawai
FOTOGRAFÍA: Miki Sakuma
PRODUCTORA: Studio Ghibli / Bandai Visual Co. Ltd. / Dentsu Inc.


SINOPSIS

En el año 2032, la frontera entre seres humanos y máquinas se ha reducido a niveles casi imperceptibles. En este contexto, un cyborg detective de la unidad antiterrorista (Batou) investigará el caso de un robot con forma de mujer, creado exclusivamente para satisfacer deseos sexuales, que ha asesinado a su propietario. Batou deberá indagar en las profundidades de la conciencia humana y en la sociedad del momento; donde la diferencia entre los robots y los humanos es extremadamente vaga.


COMENTARIO

Secuela de "Ghost in the Shell" película de animación de culto y referente visual de un género que en los últimos años no ha dado muestras de originalidad. "Ghost in the Shell Innocence" vuelve a estar dirigida y escrita por Mamoru Oshii tras nueve años desde su antecesora, incluida la serie "Stand Alone Complex, y que demuestra talento para confeccionar una obra con un despliegue visual abrumador, destacando unos impresionantes efectos visuales generados por ordenador que dotan de una factura impecable al conjunto de toda la película. Mezcla sabiamente animación tradicional con efectos CGI. La banda sonora compuesta nuevamente por Kenji Kawai con temas anteriormente compuestos para su predecesora y nuevos para su secuela dotan la atmósfera en un idílico sentido onírico que enriquece el conjunto de la película.


En cuanto a la trama, protagonizada esta vez por Batou, personaje carismático cuyo protagonismo en la primera parte fue esencial, y que sostiene gran parte de la trama de esta segunda parte. Batou es un antiguo soldado que ha sido mejora por culpa de sus heridas de combate y que lo pone entre el mundo de los humanos y la utopía de las máquinas. Si la primera parte se enfocaba en un género clave como es la ciencia ficción y el sub-género del cyberpunk, "Innocence" centra su argumento en los clásicos de la década de los cuarenta y el cine negro, sin obviar la ciencia ficción, pilar fundamental de la obra.


"Innocence" cuanto  al subtexto de la trama se enfoca en tono más filosófico y trascendental que la primera parte, una alegoría del alama humana y la mitología. Los diálogos hacen referencias continúas a citas bíblicas, literarias y filosóficas sin olvidar las escenas de acción espectaculares de goza la película.


En resumen, "Ghos in the Shell Innocnece" es una maravilla visual creada por Mamoru Oshii, la estupenda banda sonora y su espectacularidad visual la convierten en un digna y sorprendete obra de animación. Genial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario